«Presentamos al Concejo un proyecto de presupuesto 2021 con gastos y recursos, y nos sacan los recursos, se contradicen»

Esta mañana el Secretario de Hacienda de Funes, Jorge Racines, hablaba de la falta de quorum del concejo del día de ayer, y cómo afecta al Municipio el no aumento de la polinómica en los recursos de la ciudad.

Los dos últimos jueves, día de Sesión del Concejo Deliberante, no hubo quorum, por lo que no se debatió acerca de la actualización de la polinómica (promedio entre sueldos de empleados municipales, costo de vida y combustible), principal factor para el precio de la TGI, sustento casi único de la Municipalidad de Funes.

«Es necesario para que los servicios no se resientan, y lo debe aprobar el concejo«, explicaba el Secretario de Hacienda. «Presentamos un proyecto 2021 con gastos y recursos, y ahora no nos dan el recurso, se contradicen. Queríamos hacer el aumento, aunque siempre vamos atrasados, porque es bimestral«. Y daba a entender que si esto da, conllevará a un aumento del 13% de la TGI.

«Funes es de los pocos municipios que da por completo de sus fondos al área de salud. Pasamos el riesgo de perder cosas, la pandemia nos obliga a aumentar los recursos. Además, queremos iniciar un plan de obras, estamos logrando pavimentar la ciudad. Tengo confianza de que lograremos los objetivos que nos propusimos«.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.