¿Qué dice la bandera que llevaba el dron?

Esta es la bandera que tenía el dron que se infiltró al Gigante de Arroyito anoche, durante el clásico entre Central y Newell’s.

Este artefacto fue el protagonista del partido durante los primeros minutos del partido entre Rosario Central y Newell´s, impidiendo la disputa del encuentro, ya que podía poner en riesgo la integridad física de los jugadores en el campo. Sin embargo, ¿qué decía la famosa bandera? ¿a qué se sucesos se refería?

Esta bandera hace alusión a los cuartos de final de la Copa Argentina 2018, cuando Central eliminó a su rival con un gol de taco de Germán Herrera, en una copa que supondría el primer título del canalla tras 23 años.

También habla de la eliminatoria de Sudamericana de 2004, cuando los Central eliminaba a la lepra con ese famoso gol de «Pirulo» Rivarola, llamado «Pirulazo», ganando los canallas por 1 a 0 en una eliminatoria tensa, para pasar a los cuartos de final.

Por otra parte, habla del partido en el que Central estaba derrotando a Newell´s por 4 a 0, cuando tras la expulsión de varios jugadores leprosos y la lesión de otros, que supuso la finalización del encuentro, ya que el equipo en ese entonces de Mario Nicasio Zanabria, no podría terminar el partido, por lo que los hinchas canallas lo denominaron como «Abandono«.

El 19 de diciembre de 1971, Poy jugó la recordada semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental en donde su equipo, Rosario Central, disputaba el trascendental encuentro ante Newell’s Old Boys. Ambos equipos se enfrentaban por primera vez en una instancia decisiva en la era profesional de AFA. Promediaba el segundo tiempo del encuentro, cuando el lateral derecho uruguayo centralista, José Jorge González, envió un potente centro desde la derecha. Poy se zambulló «en palomita», ganándole al defensor rojinegro De Rienzo, e impactó el balón con la frente de su cabeza, para vencer al arquero Carlos Fenoy y marcar el 1 a 0 final.

Así, Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia.

Finalmente, «Pecho Frío», hace alusión al apodo que le han dado los hinchas canallas a los del rojinegro, y «Hijo mío», debido a la paternidad futbolística de los de Arroyito con 10 partidos oficiales de ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *