Quilmes planifica la construcción del centro de distribución más grande de la provincia

Con 31 millones de dólares como inversión, absorberá los 4 centros actualmente activos en la ciudad de Rosario y multiplicará sus capacidades de venta

Treinta y un millones de dólares,  más de 9 hectáreas y casi cinco millones de litros de cerveza, esos son los números clave de la apuesta que Cervecería y Maltería Quilmes está haciendo en la ciudad de Rosario.

Ubicada en Circunvalación y Wilde, la construcción de este enorme depósito de mercadería está a cargo  de AyG logística, una de las cuatro distribuidoras oficiales de la marca en la provincia y la más grande de todas.

Para que nos hagamos una idea, las distribuidoras oficiales de Quilmes en la ciudad (AyG Logística,  Río de las Vueltas,  TASA y Liderma S.A) tienen una capacidad de almacenamiento conjunta de 3.800 pallets. Este nuevo centro, permitirá tener en stock hasta 7.500, prácticamente el doble del volumen de mercadería que actualmente pueden manejar. Si tenemos en cuenta que Quilmes cuenta con más de 8.000 clientes en la región, una inversión de esta magnitud le permitirá expandir notoriamente su capacidad de venta, alcanzando incluso, el abastecimiento en la provincia de Córdoba.  No es la primera obra de envergadura que Quilmes encara en la provincia; hace un par de meses inauguraron en Santo Tomé, junto a Liderma, una centro de reparto que demandó una inversión de u$s 8.200.000. Además, aunque de manera más modesta, también abrieron el primer centro de distribución eléctrico en Rosario, un esfuerzo de la compañía para sustituir los tradicionales camiones por unidades más pequeñas y eficientes, ideales para la complicada zona que del microcentro rosarino en sus horarios pico. A su inauguración, acudió el propio Pablo Javkin, quien posó para las cámaras junto a las autoridades de la empresa cervecera y los encargados de la construcción,  los mencionados con anterioridad AyG Logística.

Impacto en la región

La compañía da empleo a 700 personas de manera directa y a 10.000 de forma indirecta mediante sus distribuidores y proveedores. La nueva localización absorberá los empleos actuales y buscará incorporar aún más trabajadores de forma directa e indirecta.

La idea de convertir a Santa Fe en un puesto clave en las operaciones a nivel nacional es un hecho, y la empresa parece cada vez más decidida a seguir apostando por la provincia.

About Post Author