Rímini: «dejemos de echarle nafta a la TGI»

El Presidente de la UCR Funes, Nacho Rímini, criticó el aumento de la Tasa General de Inmuebles debido al aumento de la nafta, y cómo afecta a los funenses.

Hace unos días, Nacho Rímini decidió pronunciarse en su Facebook personal acerca de la problemática que se generó en torno a la TGI (Tasa General de Inmuebles), debido a que la Municipalidad habría decidido prorrogar la actualización automática de esta tasa, por lo que su valor pasaría a estar sujeto al aumento del valor de la nafta, la cual se ha encarecido ya varias veces desde el inicio del año.

Esto expresaba Rímini en su perfil:

DEJEMOS DE ECHARLE NAFTA A LA T.G.I.

«Atar la Tasa General de Inmuebles al precio de los combustibles es un coctel explosivo para el bolsillo de los funenses en el contexto económico actual.

Santacroce pretende prorrogar la actualización automática de TGI por 12 meses más, lo que implica que el aumento del tributo dependerá fundamentalmente de la evolución del precio de las naftas y combustibles, los cuales en los últimos meses mostraron incrementos insólitos que impactaron de lleno en los montos de TGI.

En un año con una inflación proyectada del 50% promedio, con salarios y jubilaciones prácticamente congeladas, en un momento donde el trabajo y la actividad económica se encuentran fuertemente resentidos como consecuencia de la pandemia, es inadmisible que siga aplicando este método que erosiona los ingresos de los vecinos sin ningún sustento«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.