Rímini exigió transparencia en el uso del dinero de la ciudad

El precandidato de JxC sostuvo que «necesitamos un intendente con las manos limpias» y pidió que se cumpla con la ordenanza de transparencia: ¿En qué consiste?

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Nacho Rímini exigió mayor transparencia en el uso de los fondos públicos por parte del Municipio e insistió con el cumplimiento de la ordenanza de acceso a la información pública, aprobada hace dos años, que el intendente Santacroce nunca implementó: “Un municipio que muestra cómo usa el dinero es un municipio de tu lado”, dijo Rímini.

“Cuando me preguntan por qué creo que este gobierno piensa más en los negocios que en la gente, siempre cito el mismo ejemplo: nunca se preocuparon por cumplir la ordenanza de transparencia y acceso a la información pública”, se explayó el postulante en sus redes. “La ordenanza, presentada por Pedro Giantenaso y aprobada hace ya casi dos años, garantiza para todos los ciudadanos información pública, accesible y gratuita sobre cuánto, a quién, cómo, por qué y para qué se usa la plata del Municipio, la que aportan todos los funenses”, agregó.

Según explicaron, la ordenanza enumera varios ítems de información que el Municipio está obligado a hacer públicos: el presupuesto municipal, llamados a licitación, el costo de cada obra pública y su porcentaje de ejecución, cuál es la deuda del Municipio, quiénes son los proveedores municipales a los que se les debe, adónde va la plata de los subsidios nacionales y provinciales, el contenido de los contratos que firma el Municipio, un inventario de bienes municipales, el organigrama municipal, toda la normativa importante y hasta los debates parlamentarios, entre otros.

“El intendente Santacroce nunca movió un dedo para cumplir con la ordenanza”, sostuvo Rímini. “Nunca le interesó hacerlo, rendir cuentas y contarles a los funenses cómo gasta la plata que les pertenece no está en su menú”, agregó, antes de finalizar diciendo que “necesitamos un intendente que mire a los funenses a los ojos y que tenga las manos limpias, un intendente del lado de los funenses”.

About Post Author