Rimini: “Santacroce no puede explicar qué hace con la plata de la TGI”
El edil alertó que “el municipio vetó un proyecto de transparencia para encubrir desmanejos, buscan usar el mismo mecanismo turbio que usan con la plusvalía”
En la mañana de hoy, ingresó al Concejo Municipal el veto de intendente al proyecto presentado por el concejal de Unidos, Nacho Rímini referido al desglose de la boleta del TGI. El mismo tenía como objetivo promover una mayor transparencia respecto de lo que se cobra en ese impuesto y que en la boleta se detallen los rubros, como sucedía hasta hace meses.
En este sentido, Rímini señaló: “históricamente, la boleta siempre llegaba con la discriminación por rubro, pero hace unos meses el intendente decidió arbitrariamente que esto no se muestre”. Y sumó: “la boleta de tgi tiene que ser clara y transparente, los vecinos tienen derecho a saber qué es lo que están pagando”.
Por otro lado, el edil añadió: “esto nos viene a mostrar una vez más la falta de transparencia de esta gestión municipal y el incumplimiento de las Ordenanzas por parte de Santacroce”.