#Rosario Modo Vacaciones: habrá teatro y música en el Museo de la Memoria

El espacio cultural ubicado en Moreno 2019 propone diferentes actividades musicales y teatrales para chicos y grandes los días 14, 16, 21 y 23 de julio.

¡Teatro en el museo! es la propuesta para vacaciones de invierno del Museo de la Memoria (Córdoba 2019), que invita a jugar y cantar con los más chicos y a disfrutar del teatro para los más grandes. Mediante el lenguaje escénico, se propone un espacio de intercambio que nos acerca a diferentes miradas y abre la pregunta por la condición humana.

Se presentarán La banda de les Papas Fritas, el jueves 14 a las 15 hs y Che Bochinche, el 21 de julio a la misma hora. Por su parte, para las y los adultos se presentará la obra Los cielos de la diabla, el sábado 16 a las 20 hs y El traje nuevo del emperador, el sábado 23 a las 20 hs.

Además de ser una invitación para todas las generaciones, visitar el museo es una forma de ocupar los espacios, desde el arte y la puesta en escena. Para ello, los jueves por la tarde se proponen obras musicales y los sábados de noche teatro para adultos. Todas las invitaciones son gratuitas y por orden de llegada.

Programación para niños y niñas

Jueves 14, 15 hs – La Banda de les Papas Fritas

Espectáculo de humor para toda la familia. Músicos y payasos: juglares, en una palabra. Les Papas Fritas nos presentan un espectáculo musical atravesado por el humor y la poesía, que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con lo que nos rodea. Con canciones de autoría propia y pequeñas escenas, el concierto se transforma en un show participativo dónde el público, además de reír y cantar, forma parte del espectáculo. Actúan: Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Alejo Castillo, Mauro Orirzi.

Jueves 21, 15 hs – Che Bochinche

Canciones para mover el esqueleto. Un recital participativo, una propuesta que se mueve de pies a cabeza como invitación a jugar y disfrutar. «Haciendo ruido a troche y moche, hasta en chancletas podes bailar». Actúan y hacen música: Maru De Rosa, Facundo Fernández, Luciano Duri, Lucía De Croce y Gabriel Coronel.

Programación para adultas y adultos

Sábado 16, 20 hs – Los cielos de la diabla

Una mujer, en los límites de un pueblo, evoca su ciudad natal, mientras que espera que la vengan a entrevistar. Amanda fue la elegida para el lavado y secado de las camisetas de la primera división mayor del C.A.I. de Avellaneda. En los límites de un pueblo, esta “Diablita” evoca su ciudad natal y mientras espera que la vengan a entrevistar, recupera “dones” y “escenas de entusiasmo”.

Es que La Diabla relata las glorias pasajeras desde una tierra apestada y recrea un campo de voces familiares que interrogan los usos y las costumbres de las mujeres y los hombres de un paisaje cercano. Dramaturgia, actuación y dirección: Vilma Echeverría.

Sábado 23, 20 hs – El traje nuevo del emperador

Basado en un cuento clásico de Hans Christian Andersen, el espectáculo cuenta la historia de un emperador tiránico y vanidoso que derrochaba los dineros del imperio en trajes cada vez más lujosos, mientras la población se hundía en la pobreza.

La historia original, escrita en el siglo diecinueve, tiene riquísimas metáforas aplicables al mundo actual que dan a la obra una gran vigencia, convirtiéndola en un espectáculo divertido e inteligente. Con una combinación sofisticada y novedosa de técnicas de actuación, narración, canto, muñecos y máscaras faciales, a las que se agrega la música, ejecutada en vivo con la voz del actor. Dramaturgia, dirección y actuación: Rubén Pagura.

La institución se puede visitar los días miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 y sábados de 10 a 15 hs. Visitas guiadas: sábados a las 12 hs. Sin turno previo. 

Rosario Modo Vacaciones

Hasta el 24 de julio, la Municipalidad de Rosario propone acompañar el receso escolar de invierno con actividades que convoquen a celebrar esta vuelta a un tiempo de vacaciones. Todas las propuestas de Rosario Modo Vacaciones fueron diseñadas concibiendo al disfrute como intercambio de experiencias y entre generaciones.

La agenda de propuestas que se puede consultar en rosario.gob.ar/cultura

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.