Rosario: Profesor fue acusado de ser el cerebro de un envío de cocaína en baldes de pintura a Santa Cruz

Un hombre de 55 años con un currículum en química fue arrestado como el engranaje clave de una organización dedicada a cocinar cocaína y distribuirla a puntos como Caleta Olivia con un complejo método para ocultarla

Sergio Raúl A., de 55 años, había fundado una academia para dar clases de apoyo universitario en la capital de Santa Fe luego de años de trabajar en el rubro de curtiembres y en la industria petroquímica, con antecedentes que datan desde 1991, con entradas en otras industrias. Hoy, se encuentra detenido, luego de que la Policía Federal lo arrestara en una redada en Rosario.

El operativo en donde cayó fue de alcance nacional: ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la magistrada Marta Yañez y ejecutado por la Agencia Patagonia Sur de la PFA, incluyó 20 allanamiento simultáneos entre Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz con nueve detenidos, entre ellos dos hermanos de apellido Castro, santafesinos también, los presuntos capos.

La investigación los vincula a dos kilos y medio de cocaína encontrados dentro de baldes de pintura, no vacíos, sino sumergidos en la pintura misma. Los baldes estaban destinados a partir por encomienda a Caleta Olivia, a bordo de un expreso desde la provincia de Buenos Aires. La Federal pudo interceptarla en el depósito del expreso, antes de que llegara a destino. Se sospecha que la cocaína llegaría a Caleta Olivia para luego ser menudeada en otros puntos de la provincia como Perito Moreno o Los Antiguos.

Sergio A., el profesor, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se habría encargado de cocinar en Santa Fe la pasta base para llegar al producto final, con un precio que podía multiplicarse exponencialmente en el mercado narco del sur argentino.

Así, la Agencia Patagonia Sur montó una entrega controlada para poder dar con los receptores finales que fueron finalmente encontrados.

En los allanamientos se incautaron seis kilos de cocaína, un kilo de pasta base y otro de cogollos. Se secuestraron seis autos, dos motos, armas y un millón de pesos más diez mil dólares así como 47 celulares, netbooks y celulares que podrán ser peritados en busca de más información.

En los procedimientos intervinieron 80 efectivos con la Unidad Operativa Federal Caleta Olivia/Puerto Madryn y la división Unidad de Investigaciónes Especiales Comodoro Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *