El 4 de noviembre se haría viaje de prueba entre Rosario Norte, Funes y Cañada de Gómez

En declaraciones realizadas en la estación Correa de la Línea Mitre con motivo de la nueva parada del tren de pasajeros Buenos Aires – Córdoba, la Intendenta Municipal de Cañada de Gómez, Stella Clerici, dijo a la prensa que el día 04 de Noviembre próximo se realizaría el viaje de prueba o tren blanco entre las estaciones Rosario Norte y Cañada.

En su cuenta Twitter expreso lo siguiente:

Un sueño hecho realidad. El 4 de Noviembre vuelve el tren de cercanías Rosario – Cañada. 

Esta mañana recibimos la confirmación en la localidad de Correa, donde después de 30 años volvió a parar el tren.

Estación Funes

Como se recordará, el objetivo de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es que el tren regional empiece a funcionar a partir del mes de Diciembre de 2021. El servicio previsto, una vez que esté funcionando de forma regular, consistiría en una frecuencia de dos viajes diarios de lunes a viernes. Se estima que el trayecto, en principio, se cubriría en dos horas y media con paradas en las estaciones intermedias Correa, Carcaraña, San Jerónimo, Roldán, Funes y  Antártida Argentina.

Según está previsto por la empresa estatal ferroviaria que la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía, puesta en valor de las estaciones y acondicionamiento del material ferroviario será de 977 millones de pesos.

Info Crónica Ferroviaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *