Santa Fe: los hospitales sumaron 48 camas ante el aumento de casos de Covid-19

Debido al aumento de casos y a la alta demanda de internaciones, la provincia puso en marcha un plan de contingencia que sumará 10 camas de terapia intensiva en el nuevo hospital Iturraspe, 16 camas en el viejo hospital Iturraspe y otras 22 en el Centro de Especialidades Médicas.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe añadieron 48 camas en los hospitales públicos de la capital de la provincia debido al aumento de casos de Covid-19 y la alta demanda de internaciones que generó, en un plan de contingencia que incluyó la suspensión de cirugías programadas, dijeron este miércoles voceros oficiales.

La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, informó que se sumarán 10 camas de terapia intensiva en el nuevo hospital Iturraspe, 16 camas en el viejo hospital Iturraspe y otras 22 en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé).

«En la ciudad de Santa Fe tenemos los dos grandes hospitales con una internación al 90% de la ocupación de camas. Es por ello que tuvimos que llevar adelante este plan de contingencia que se va desarrollar por fases”, indicó Carrizo.

Además de agregar camas para la atención de pacientes de coronavirus, las autoridades acordaron con los directores de los hospitales de segundo y tercer nivel la suspensión de las cirugías programadas y la reagrupación de camas.

«Se sumarán 22 camas en el Cemafé, logrando una ampliación total de 32; 10 plazas de terapia se activarán en el hospital Iturraspe nuevo; mientras que el hospital Iturraspe viejo contará con 16 camas más”, precisó Carrizo.

La funcionaria explicó que “con estas medidas lo que logramos es ganar capacidad operativa y trabajo en red entre los distintos efectores de segundo y tercer nivel, para dar respuesta a la alta demanda que tenemos de internación”.

Fuente: Télam

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.