Santacroce: “tenemos más de 60.000 personas viviendo en la ciudad. El censo no salió como nosotros lo tenemos”
En una reciente entrevista, Roly Santacroce, intendente de Funes, destacó la importancia de la convivencia y el compromiso con la comunidad en un contexto político complejo. Santacroce subrayó su dedicación a la localidad y la equidad en su administración, así como el notable crecimiento poblacional que ha experimentado Funes.
“Funes es una ciudad que creció mucho, tuvimos el censo que no salió como tenemos nosotros. Sabemos que tenemos más de 60.000 personas viviendo en la ciudad y los fines de semana tenemos muchos más porque nos damos cuenta por la cantidad de residuo domiciliario del lunes”, afirmó Santacroce, destacando la evolución demográfica de la ciudad.
Uno de los anuncios más relevantes realizados por el intendente fue la creación de la plaza “La Plaza de los Artesanos”. “Vamos a comenzar a hacer la plaza llamada ‘La plaza de los artesanos’. Va a ser una casi reconstrucción de lo que tenemos aquí, con dos restaurantes muy importantes, con caminos y espacios para artesanos y emprendedores. Yo creo que para el primero de diciembre va a estar inaugurada. Va a ser un lugar muy importante en la ciudad”, explicó Santacroce, enfatizando la importancia de este nuevo espacio para la comunidad.
Además, Santacroce reveló un ambicioso proyecto que incluirá dos salas de cine y un parque seco para juegos. “Dentro de poco lo vamos a anunciar. Va a ser un lugar muy lindo para la familia”, aseguró, anticipando un nuevo punto de encuentro para los habitantes de Funes y sus visitantes.
En un momento de la entrevista, el intendente mencionó que no volverá a postularse para la intendencia de Funes en las próximas elecciones. “No comparto que una persona pueda tener un cargo más de 8 años”, enfatizó Santacroce, dejando clara su postura sobre la duración en los cargos públicos.
Este anuncio y los proyectos en curso reflejan la visión de Santacroce para Funes, enfocada en el desarrollo comunitario y en la creación de espacios que fomenten la convivencia y el disfrute de los ciudadanos.