Santacroce: «para fin de año vamos a tener 29% de agua potable en Funes»

Esta mañana el Intendente de la ciudad, Roly Santacroce, aseguró en una nota en LT8, que «para fin de año vamos a tener 29% de agua potable en Funes«.

Durante su entrevista de esta mañana de Roly Santacroce con LT8, vecinos de la ciudad se contactaron con el medio en simultáneo se realizaba la nota, para hacer preguntas sobre problemáticas de la ciudad al Intendente.

Una de las problemáticas de Funes más planteada por los oyentes, era la falta de obras de cloacas y agua potable en la ciudad, a lo que el Intendente respondió: «dependemos del acueducto de Rosario, hace 15 años que tenemos este problema. En un año hicimos muchísimas más cosas de las que se hicieron en los últimos 16«, decía, y explicaba la solución en la que trabaja su gestión: «debido a la falta de obras, decidimos como parte de ASSA (Aguas Santafesinas S.A.) , decidimos trabajar en una planta de agua potable con la que se va a dar caudal a todo lo que es zona 7, 8 y 9, donde hace 40 años se está pidiendo que haya agua«.

Además, hablaba de la existencia de planes para las cloacas en Funes, que es un problema histórico ya: «también estamos haciendo la obra de cloacas, hemos presentado construcciones para Funes R y muchos barrios más. El día que asumimos nuestra gestión, 10 de diciembre de 2019, menos de 2% de Funes tenía agua potable, y hoy con todo lo que estamos haciendo, a fin de año vamos a llegar al 28, 29%. Aparte, ya presentamos a ASSA con una inversión de 400 millones de pesos, y a fin de nuestro mandato, seguro estemos al 49 o 52%«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *