#BilleteraSantaFe: El secretario de Comercio confirmó que no se modificará el monto de reintegro de 5 mil pesos

El tope se encuentra establecido en $5000 desde su lanzamiento, en 2020.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, manifestó que no cambiarán el monto de reintegro de Billetera Santa Fe que actualmente se encuentra en 5 mil pesos. 

Debido a la alta inflación que atraviesa el pais, algunos sectores políticos se expresaron a favor de incrementar los montos de reintegros mensuales de la app. Incluso esta semana se aprobo una duplicacion en el presupuesto del sistema.

Datos oficiales, indican que en la plataforma hay 1,6 millones de usuarios y 34 mil comercios adheridos, un 50% mas de usuarios y 5000 comercios nuevos en tan solo 6 meses.

Criticas de algunos sectores.

En los pequeños comercios y barrios la realidad que se vive con este sistema es completamente distinto, los pequeños comerciantes indican que al no poder contar con el sistema las ventas se han reducido ya que los vecinos elijen hacer sus compras en grandes supermercados. Otros que cuentan con el servicio señalan que es agobiador llevar el control de que se reintegre todos los montos de las ventas y hasta denuncian retrasos de mas de 3 dias habiles.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.