Se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises

Se incrementará en un 35 por ciento tanto la bajada de bandera como la ficha. La votación fue por unanimidad.

De tal manera la bajada de bandera pasará costar 239,20 pesos; 11,30 pesos la ficha y el minuto de espera. Por su parte la tarifa nocturna se fijó en 279,60 y 12,80 la ficha y la bajada de bandera; en tanto los domingos y feriados la tarifa será de 290,40 pesos, y la ficha y el minuto de espera, 12,80 pesos, e iguales valores para la tarifa nocturna viernes, sábados y vísperas de feriados.

Asimismo en el decreto se determina que el Ente de la Movilidad realizará bimestralmente un estudio de costos y se dispone que se volverá a analizar la evolución de las diferentes variables en el mes de noviembre próximo.

En cuanto a la tarifa del servicio de remises se estableció en 279,60 pesos la bajada de bandera,  14,50 pesos la ficha y 21,90 pesos el minuto de espera.

Intervinieron al tratarse el incremento tarifario, a partir de las solicitudes presentadas por las  Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), la Asociación de Taxis y Remises y la Cámara de Mujeres Taxistas (Camtar, por una parte, y la Cámara de Titulares de Remises, por otra, la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque Socialista; Silvana Teisa, Lisandro Cavatorta y Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ.

About Post Author