Se filtró la lista de escuchas ilegales por parte del ex-Ministro Saín
La misma contiene nombres relacionados a la obra pública, salud, tecnológicas, medios de difusión y hasta entidades deportivas. En total, la lista contiene 661 presuntas víctimas de espionaje.
La causa que investiga supuestos hechos de espionaje ilegal realizados desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe –bajo la gestión de Marcelo Saín – sigue levantando polvareda. En las últimas horas, se conocieron novedades en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales de la división de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
La filtración de una listado de presuntas víctimas de espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Saín en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detonó un nuevo escándalo. En la lista de 661 integrantes aparecen todo tipo de personajes. En el primer momento trascendieron sobre todo nombres ligados a la actividad política -tanto oficialistas como opositores- pero luego se supo que en las supuestas carpetas se apuntó una larga lista de empresas, empresarios y profesionales de diversas actividades.
En la nómina aparecen contratistas de obra pública, empresarios y empresas del rubro salud, tecnológicas, medios de difusión, fábricas de maquinaria agrícola, desarrolladores inmobiliarios, agencias de autos. También dirigentes gremiales y empresarios, abogados y contadores, por citar algunos casos que llaman la atención.
- PRINCIPALES NOMBRES DE LA LISTA
- Clubes: Newell’s, Provincial, Jockey.
- Dirigentes empresarios: Ricardo Diab, Herme Juárez, Eduardo Javkin.
- Dirigentes gremiales: Jorge Molina, UPCN.
- Medios: Diario La Capital, Gustavo Scaglione, La Nación, Publirevistas.
- Salud: Sanatorios Parque, Plaza; Roberto Villavicencio, Pablo Quaranta, Carlos Navone.
- Abogados: Jorge Beudoret, Gustavo Feldman, Paul Krupnic, Carlos Varela.
- Constructoras: Bauen y Pilay; Fundar, Minervino, Micheletti, MOR Arquitectura, Obring,
Pecam, Rosetti.
Fuente: PuntoBiz.