La delegación Rosario de la UTA decidió esta martes al mediodía acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación.

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue oficialmente notificada de la conciliación obligatoria que a nivel nacional dictó el Ministerio de Trabajo. Eso significa que el paro por 48 horas que se inició hoy se levantó y en las próximas horas los colectivos de corta y media distancia volverán a circular. Sergio Copello, secretario general del gremio, dijo este mediodía desde la Plaza San Martín que el servicio comenzará a normalizarse en un par de horas ni bien se concreten las tareas de readecuación, limpieza y abastecimiento de combustible de las unidades.

La UTA Rosario decretó el lunes un paro por 48 horas que comenzó a cumplirse a partir de la hora 0 de hoy y este mediodía tenía organizado un gran acto en el histórico paseo de Santa Fe y Dorrego, frente a la delegación local de Gobernación. El motivo de la protesta es para que los choferes del interior del país tengan las mismas condiciones salariales que sus compañeros del área metropolitana de Rosario.

Unos minutos antes de conocerse el acatamiento de la conciliación obligatoria, Copello dijo que la concentración que se llevaba adelante en el Paseo del Siglo “demuestra el descontento de los colectiveros, y que en todo el país no se permitirán que haya trabajadores de primera y de segunda. Esta convocatoria en la plaza San Martín es para apoyar esta medida de fuerza que se cumple con un cien por ciento de adhesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.