Se terminó el sueño de la selección de fútbol en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de fútbol terminó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras igualar ante España 1 a 1.

Después de muchas negativas por parte de algunos equipos para ceder a sus jugadores, el equipo de Fernando Batista se vio perjudicado porque nunca pudo plasmar lo que tenía en mente.

El partido se jugó en el Saitama 2002 Stadium, el gol del equipo español lo convirtió Mikel Merino a los 20 minutos del segundo tiempo e igualó Tomás Belmonte, jugador de Lanús, a los 41. Por su parte, los otros integrantes del grupo, Egipto le ganó a Australia por 2 a 0 y pasó de ronda.

El grupo D quedó con España como puntero con seis unidades y en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil; Egipto se ubicó en el segundo lugar con cuatro puntos y +1 de saldo de goles. Argentina fue tercera con 4 y -1; último quedó Australia con 3 puntos.

El DT argentino no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), ni con el delantero Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó. Tampoco estuvo Nicolás Capaldo, el ex Boca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo de Austria, y el delantero de River Julián Álvarez, quien estuvo en la Copa América en Brasil.

Argentina intentó el milagro en el final, pero su suerte estaba echada. Se terminaron los Juegos Olímpicos para el fútbol argentino, el equipo no estuvo a la altura y quedó la sensación de que la posibilidad de clasificar siempre estuvo lejos.

About Post Author