Silvia Cochet: «Lo que nos hace pertenecer a esta ciudad tiene que ver con el Museo»

El pasado sábado estuvo en La Otra Orilla con, Gonzalo Miranda Aguilar, Silvia del museo Gustavo Cochet donde comunicó la apertura del mismo y de las actividades que se vienen para el resto del año.


«El museo estuvo cerrado todo el año más que nada porque los que estamos a cargo, no podíamos salir, ya que al ser de riesgo se nos complicaba más». Además comentó que no tenían las posibilidades de abrir antes por temas de incumplimiento del protocolo al no estar informadas del todo.


Se adaptaron un montón de actividades, en grupo pequeños no más de 4 personas, con la posibilidad de repetirlos para así todos estén incluidos y bajo los protocolos de sanidad.


Este museo se destaca por tener una de las referencias más importante, cultural y artísticas de la ciudad, a la cual hay que preservar y enriquecer siempre. Sobre esto Silvia comenta «es fundamental tenerlo abierto ya que sino no se genera en la ciudad la relación que tiene el Cochet con su pueblo».


«Nosotros mantuvimos una actividad a puertas cerradas, pero nos causó mucha tristeza estar con el museo cerrado, tenemos muchas ganas de volver a encontramos» expresaba Silvia.


Los talleres arrancaran el primero de marzo, y podés llamar al 0341-4937610 martes y jueves de 10 a 12hs para reservar tu lugar. Aquí encontrarán: Grabado; Mosaiquismo; Dibujo y Pintura; Taller Artístico Ambulante; Fotografía; Tango y Canto. Por el momento solo podrán inscribirse los adultos-adolescentes más que nada por el espacio y el protocolo.


El uso de la calle fue algo que nunca abandonó el museo de Gustavo Cochet, tanto este 27 de febrero como el 13 de marzo se hará homenaje a tal acción.


«Tenemos que ver como hacemos con la escuela si vuelve o no, nuestra idea no es una pantalla más, preferimos que sea presencial ya que los talleres se pasarán mejor en el museo y no en una pantalla. Pensando más que nada en los chicos y seguros», expresaba Silvia.


Para finalizar, expresó que para poder ayudar al museo que, al ser sin fines de lucro, sólo tienen que asociarse al mismo con la cuenta del CVU. La cuota anual es de $800, dónde es posible de ser pagada porque se puede pagar en 8 cuotas de $100 por mes o la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *