Sin actividad parlamentaria el jueves 10 de octubre en la Legislatura Santafesina

La Legislatura Santafesina no sesionará el 10 de octubre: actividades programadas para el 17

La Legislatura Santafesina no sesionará el 10 de octubre: actividades programadas para el 17

El jueves 10 de octubre de 2024, no habrá sesiones en la Legislatura Santafesina, ya que tanto el Senado como la Cámara de Diputados han decidido no convocar a sus representantes territoriales. Esta medida responde a la realización de importantes reuniones en ambas Cámaras y busca asegurar una mejor organización parlamentaria.

La vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del Senado, Gisela Scaglia (PRO), en acuerdo con los senadores, optó por no convocar a sesión, lo que resultó en la cancelación de la 13ª sesión ordinaria del cuerpo. Por su parte, la diputada Clara García (PS), presidenta de la Cámara de Diputados, tomó una decisión similar, lo que impide que se lleve a cabo la 12ª sesión del 142º Período Ordinario.

Scaglia también comunicó que estará ausente del país del 12 al 18 de octubre de 2024, participando en el UNITE Global Summit en Berlín, Alemania. A pesar de la falta de sesiones, los equipos técnicos de ambas Cámaras continúan trabajando en la reforma constitucional, con el objetivo de presentar un único proyecto basado en el Expediente 53921, presentado el 24 de mayo de 2024 por el diputado José Manuel Corral (UCR).

Se espera que antes del 30 de noviembre, fecha límite del Período Ordinario, se sancione la necesidad de la reforma constitucional en ambas Cámaras. De no ser así, se buscará avanzar en diciembre durante el Período Extraordinario, junto a la renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Las comisiones internas de ambos cuerpos legislativos intensificarán su actividad, con el fin de dictaminar sobre varias iniciativas que tienen pedido de tratamiento preferencial, con miras a la sesión del jueves 17 de octubre. En el Senado, se destacan varias Preferencias acordadas, mientras que en Diputados se estudian proyectos relevantes, como la creación de una comisión investigadora sobre delitos de violencia sexual en la infancia.

En definitiva, este jueves 10 de octubre no habrá actividad en la Legislatura Santafesina, con la mirada puesta en las sesiones que se llevarán a cabo el próximo jueves 17 de octubre de 2024.

About Post Author

funes

noticias de funes

actualidad en funes

portal de noticias de funes

roly santacroce

politica en funes

novedades en funes

funes hoy

funes localidad

municipalidad de funes