Suspensión de Clases en Funes: Solidaridad y Medidas de Fuerza Ante Hechos de Inseguridad

En respuesta a los recientes y alarmantes episodios de inseguridad vividos en Rosario, los colegios Nazaret, María Auxiliadora, 398, 1061, 125, Favaloro y Berni, ubicados en Funes y nucleados en Amsafé y Sadop, han decidido suspender las clases este lunes como medida de fuerza.

Tanto escuelas públicas como privadas incorporadas de Funes se suman a la decisión de distintos gremios, solidarizándose con las víctimas y sus familias. Nazaret y María Auxiliadora, mediante comunicados oficiales, informaron la suspensión de actividades en todos sus niveles: inicial, primario y secundario. Además, invitaron a la comunidad a unirse en oración por las familias afectadas y todos los ciudadanos que han sufrido a causa de la inseguridad.

En el caso de las escuelas públicas de Funes, como las primarias René Favaloro, Antonio Herrera, Antonio Berni y José Ingenieros, junto con las secundarias 398 y su anexo, las autoridades de Amsafé Rosario confirmaron que la medida de fuerza se aplicará a todas las escuelas del departamento Rosario. En consecuencia, este lunes no habrá clases en ninguno de sus niveles.

La suspensión de clases se presenta como una respuesta colectiva ante la creciente preocupación por la seguridad en la región y busca expresar la solidaridad y apoyo de la comunidad educativa hacia quienes se ven afectados por estos lamentables acontecimientos.

About Post Author