Tao Gym cierra un año para el recuerdo

La célebre escuela de artes marciales cierra estos días uno de sus mejores años, tanto a nivel institucional como deportivo.

El taekwondo funense nunca estuvo tan alto, o esa impresión le deja uno al ver la cantidad de niñas y de niños que participan de las muestras de fin de año en la ya icónica de Presidente Peron y Av del Rosario. Rostros cansados, pero sobre todo, felices. Porque es innegable que el éxito deportivo al que Tao nos tiene acostumbrados es parte del incansable trabajo realizado por un grupo comprometido de profesores y padres que acompañan a sus hijos en tal innegable travesía.

Entre todos han puesto al taekwondo funense en el panorama mundial, en lo más alto de la argentina y en el top del planeta.

Este año, un trabajador municipal llamado Fernando Lepore, de 56 años, se consagró campeón Mundial de Taekwondo en el ITF de  Amsterdam. Un  hecho que si, de por sí solo no es consagratorio, se multiplica al pensar que la mayoría de sus rivales eran entre 10 y 20 años menores, ya que no existe la categoría de veteranos en esta competencia. Esto es aún más reseñable en el caso de Gaston Medina, director de la institución, que obtuvo el bronce en Combate, con 51 años a cuesta y rivales mucho menores.

Para participar de este evento de élite, es necesario haber ganado tres torneos en el plano nacional, los cuales gozan de una gran competitividad. Después del mundial, toda la delegación se dirigió a la ciudad de Cork, en Irlanda, donde otro grupo de Tao Gym ya estaba participando de unos seminarios y entrenamientos de nivel internacional.

Más cerca en el tiempo, el fin de semana pasado, el propio Gaston Medina rindio el examen para pasar a Sexto Dan (las categorias que se pueden obtener tras alcanzar el cinturon negro se denominan dan), siendo este un hecho de relevancia a nivel nacional ya que es un examen que se realiza solamente cada siete años.

Junto a Joa Rios, Fernando Lepore, Matías Deco, Santiago Tejeira, Valentino Aimetta, Valentina Gomez y Juani Muñoz, participó como coach del 47° Torneo Nacional de Taekwondo, obteniendo todos premio al ocupar el top cuatro en sus respectivas competiciones.

Institucional

A nivel educativo, Tao Gym se ha extendido y dicta clases no solo en su sede, sino también en:

  • San Telmo: Profesor Fernando Lepore (Instructor Internacional)
  • Zona 4 Fit : Profesores Juan Pablo Bella y Juani Muñoz

Entre todos, instruyen en el camino de la cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, espíritu deportivo, ciencia y el  amor a unos 200 alumnos. De parte del equipo de profesores, resaltan muchísimo el apoyo de los padres, sin los cuales no se podrían hacer ni la mitad de las cosas.

About Post Author