Temporal de gran magnitud azota Córdoba

La zona centro de la provincia se encuentra en alerta por las crecidas de río, interrupción de servicio eléctrico, cortes de tránsito y anegamientos en distintas localidades.

El Servicio Meteorológico de la Nación decretó la alerta amarilla por las intensas lluvias que azotan a la provincia de Córdoba y que han producido una serie de disturbios y planteado grandes inconvenientes a localidades de al menos 4 departamentos.

En la localidad de Villa Cañada del Sauce, en el departamento de Calamuchita, unas 15 casas sufrieron daños por anegamiento de agua. Por su parte, otras diez viviendas también resultaron afectadas por la lluvia en Alpa Corral, en el departamento de Río Cuarto.

En Córdoba capital se padeció la crecida de varios ríos, el corte del servicio eléctrico y dificultades en el tránsito, especialmente el cierre de algunos accesos. La Policía Caminera recomienda transitar con precaución en las rutas de Córdoba, al igual que en la autopista Córdoba-Rosario, debido a las lluvias y bancos de niebla.

La tormenta alcanzó los 85 milímetros acumulados, superando los 100 en algunos lugares. 

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y de Defensa Civil de la provincia están afectados a las tareas de relevamiento y atención de situaciones de emergencia, tanto en la capital como en el interior provincial.

About Post Author