Terror en Roldán: Dos Pitbulls Sueltos Matan a Tres Perros y Atacan a Niños en Tierra de Sueños 3

Roldán vive momentos de pánico luego de que dos perros pitbull se escaparan de una vivienda en el barrio Tierra de Sueños 3, provocando estragos. Los animales rompieron cercos y entraron a varias casas, donde atacaron y mataron a tres perros, además de herir a un cuarto en una plaza cercana. Varios niños que jugaban en el lugar lograron escapar subiéndose a los juegos infantiles.

El incidente ocurrió hace unos días y ha reavivado el debate sobre la tenencia responsable de mascotas. Claudia, una de las afectadas, expresó su desesperación en un grupo de WhatsApp del barrio: «Llegué de mi trabajo a las 17:30 y encontré a mi perro muerto, todo lastimado, en el patio de mi casa. Tengo angustia, tristeza, estoy destrozada. Era mi bebé, lo adopté con 40 días y hoy me lo mataron perros que si agarran a una criatura no quiero pensar. ¿A quién se le ocurre tener semejantes bestias?».

Otro vecino comentó en el mismo grupo: «Los perros pitbull de la calle Dalai Lama entre Armstrong y bulevar Tierra de Sueños 3 se volvieron a escapar. Entraron a dos casas rompiendo el cerco y mataron a tres perros. En la Plaza De la Tirolesa atacaron y lastimaron a un cuarto perro, que pudo ser rescatado por su dueño, y también agredieron a los niños, que se salvaron porque pudieron subirse a los juegos».

Los vecinos, alarmados e indignados por los ataques, se reunieron con integrantes de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 y presentaron una denuncia en la Comisaría 5ª. Según los relatos, no es la primera vez que estos pitbulls se escapan y atacan a otros animales. Silvia, una vecinalista del barrio, comentó: «Se escapan y atacan a sus pares. Ya han matado a varios animales».

La vecinalista de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 recordó que en mayo de 2023 presentaron una carta en el Concejo Municipal solicitando mayor control sobre los perros de gran porte. La carta expresaba la necesidad de una ordenanza que registre determinadas razas y establezca obligaciones para los propietarios, con sanciones para quienes no las cumplan.

Los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 exigen acciones inmediatas de las autoridades para aplicar las ordenanzas y sancionar a los dueños de estos animales peligrosos. Temen por su seguridad y la de sus mascotas, y piden medidas para evitar futuros ataques.

About Post Author