«Todos estos centros comerciales fortalecen a la región, al comercio, al emprendedor»

En Mundo AEF conversaron con los titulares de la Federación Santafesina de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Entrevista a German Nocera, socio fundador; Fernando Forgione, Presidente y Cleiver Heredia, Secretario.

Presentes en Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Funes, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Rosario, Pueblo Esther, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Pérez la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto cuenta con 35 socios y personería jurídica desde 2021.

A cada uno de sus integrantes les dieron un certificado de socios fundadores en cada ciudad de la región. Para participar de la Federación, sus socios deben tener los papeles en orden y los empleados estar en blanco.

Los titulares comentaron que «cada provincia tiene una federación» y que «la pandemia favoreció el consumo local, regional».

«El concepto de cielo abierto proviene de Europa, lo que se trata es de revalorizar el comercio y el área donde se desarrolla», agregaron.

Consideran que con este formato la gente deja el auto estacionado y empieza a caminar, a ver otro tipo de paisaje. Comienzan a caminar su ciudad, su pueblo. «Todos estos centros comerciales fortalecen a la región, al comercio, al emprendedor; Funes hoy tiene una situación ideal para tener proyectos, capacitaciones», manifestaron.

«Lo principal es que exista una planificación futura, que se piense a 10 años. A veces no tenemos mucho apoyo de la clase política», concluyeron.

La misión de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) es crear condiciones y oportunidades que hagan posible el desarrollo de la oferta comercial y de servicios de pequeñas y medianas empresas en ciudades en toda la provincia.

Facilita la articulación de las entidades empresarias con los gobiernos locales para la identificación de mejoras urbanísticas, visuales, comunicacionales y de promoción comercial, que contribuyan directa o indirectamente a mejorar el acceso y la permanencia del público (potenciales consumidores) en las áreas comerciales. El objetivo es potenciar los factores de atracción de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.