Una sonrisa para Mauro Miguez, tras su accidente
“Han sido días difíciles, sobre todo después de un accidente con mi bici, esa que utilizo todos los días para trabajar y recorrer Funes”, expresó Miguez, quien compartió en sus redes un extenso mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron en este difícil momento.
El dolor que conllevó la fractura fue y es una experiencia nueva. Lo mismo para los efectos de la cirugía. Pero es ahí cuándo se vuelve fundamental hablar del amor de la gente y la contención de los afectos: no hay palabras para agradecer la presencia, el respeto, los miles de mensajes que recibí y recibimos ante la dificultad.
Antes de que sucediese el accidente, hablaba con mis estudiantes de 5to sobre una idea de Heráclito, aquel filósofo que cuenta que el ser y la vida fluyen, a veces cómo opuestos. Por eso, hay oportunidades en las que el «bien y el mal tienen una misma forma», se intercambian y engendran. Y ésta experiencia me lo está enseñando: algo doloroso me llenó de amor, construyó una red de personas muy diversas, de políticos, estudiantes, vecinos, médicos, empresarios, religiosos y no religiosos, amigos y conocidos qué me sostuvieron, me abrazaron en palabras y deseos y soldaron esa red de afectos que hace que una comunidad viva.
Posiblemente, estaré mucho tiempo recomponiendo los daños físicos, pero seguiré con el espíritu firme y el corazón para adelante, queriendo salir y seguir.
Agradezco especialmente la ayuda de mí familia y mí compañero Germán, de Unidad Popular y la Biblio (por los libros y la muleta), de las instituciones de la Ciudad, a los médicos del Centro de Salud Municipal Eva Perón, del Intendente Roly Santacroce y Pte. del Concejo Carlos Olmedo, secretarios y los concejales (incluido todo el personal administrativo, en la persona de Santi Carloni), de la Escuela Raúl Arino y la Escuela Superior de Museología, de mis amigos de toda la vida (los Pasteles y Manza) y a los que me acompañan en el día a día (cada uno lo sabe), compañeros docentes y alumnos (que están siempre presentes), de los ex concejales Eduardo Casim, Pedro Giantenaso y Hernán Filippone, de las Vecinales (Sandra Testa, Julio Einechen, Edgardo Juárez, Mario Moreno y Betiana Lombardi) y Cámaras Comerciales (en especial a Silvio Cañas, Cristian Mallet y Mingo Criscenti), a los medios de comunicación (en particular a Nico Moncalvillo, Mario Córdoba, Vanesa Fresno, Jere Caraballo, Maxi Krasnow, Adri Urraco, Estación Online, Lucas Santillan, Pablo Fornero y Fede Marcucci), a la COE en la persona de Daniel Centurión, a Jenny Grimblat, Vir Giraudo y Andru Castellano (por la orientación espiritual y el ánimo), a ASOEM y a los trabajadores municipales que se solidarizaron en todo momento (en particular a Nube por su ayuda con la obra social), a Jorgelina Russo y las compañeras de ARCA, a Ro Evangelina, del Indu, a Martín Consiglio y Pata Spagnoli, de Pami Funes, a Marcelo Guiu y el equipo de Sofbol Funes y a todas aquellas personas que han hecho llegar su cariño y preocupación, lo cuál hace imposible nombrarlas una a una.
Voy a estar bien. Vamos a estar bien. Sólo necesito tiempo y paciencia. Y cuando el bienestar vuelva a sentirse en cada paso, estaremos codo a codo (por ahora tobillo, no) como siempre.