Una sonrisa para Mauro Miguez, tras su accidente

“Han sido días difíciles, sobre todo después de un accidente con mi bici, esa que utilizo todos los días para trabajar y recorrer Funes”, expresó Miguez, quien compartió en sus redes un extenso mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron en este difícil momento.

El dolor que conllevó la fractura fue y es una experiencia nueva. Lo mismo para los efectos de la cirugía. Pero es ahí cuándo se vuelve fundamental hablar del amor de la gente y la contención de los afectos: no hay palabras para agradecer la presencia, el respeto, los miles de mensajes que recibí y recibimos ante la dificultad.

Antes de que sucediese el accidente, hablaba con mis estudiantes de 5to sobre una idea de Heráclito, aquel filósofo que cuenta que el ser y la vida fluyen, a veces cómo opuestos. Por eso, hay oportunidades en las que el «bien y el mal tienen una misma forma», se intercambian y engendran. Y ésta experiencia me lo está enseñando: algo doloroso me llenó de amor, construyó una red de personas muy diversas, de políticos, estudiantes, vecinos, médicos, empresarios, religiosos y no religiosos, amigos y conocidos qué me sostuvieron, me abrazaron en palabras y deseos y soldaron esa red de afectos que hace que una comunidad viva.

Posiblemente, estaré mucho tiempo recomponiendo los daños físicos, pero seguiré con el espíritu firme y el corazón para adelante, queriendo salir y seguir.

Agradezco especialmente la ayuda de mí familia y mí compañero Germán, de Unidad Popular y la Biblio (por los libros y la muleta), de las instituciones de la Ciudad, a los médicos del Centro de Salud Municipal Eva Perón, del Intendente Roly Santacroce y Pte. del Concejo Carlos Olmedo, secretarios y los concejales (incluido todo el personal administrativo, en la persona de Santi Carloni), de la Escuela Raúl Arino y la Escuela Superior de Museología, de mis amigos de toda la vida (los Pasteles y Manza) y a los que me acompañan en el día a día (cada uno lo sabe), compañeros docentes y alumnos (que están siempre presentes), de los ex concejales Eduardo Casim, Pedro Giantenaso y Hernán Filippone, de las Vecinales (Sandra Testa, Julio Einechen, Edgardo Juárez, Mario Moreno y Betiana Lombardi) y Cámaras Comerciales (en especial a Silvio Cañas, Cristian Mallet y Mingo Criscenti), a los medios de comunicación (en particular a Nico Moncalvillo, Mario Córdoba, Vanesa Fresno, Jere Caraballo, Maxi Krasnow, Adri Urraco, Estación Online, Lucas Santillan, Pablo Fornero y Fede Marcucci), a la COE en la persona de Daniel Centurión, a Jenny Grimblat, Vir Giraudo y Andru Castellano (por la orientación espiritual y el ánimo), a ASOEM y a los trabajadores municipales que se solidarizaron en todo momento (en particular a Nube por su ayuda con la obra social), a Jorgelina Russo y las compañeras de ARCA, a Ro Evangelina, del Indu, a Martín Consiglio y Pata Spagnoli, de Pami Funes, a Marcelo Guiu y el equipo de Sofbol Funes y a todas aquellas personas que han hecho llegar su cariño y preocupación, lo cuál hace imposible nombrarlas una a una.

Voy a estar bien. Vamos a estar bien. Sólo necesito tiempo y paciencia. Y cuando el bienestar vuelva a sentirse en cada paso, estaremos codo a codo (por ahora tobillo, no) como siempre.

About Post Author

funes

noticias de funes

actualidad en funes

portal de noticias de funes

roly santacroce

politica en funes

novedades en funes

funes hoy

funes localidad

municipalidad de funes