Funes: Una vecina denunció un intento de robo de identidad por Whattapps

Los criminales envían un falso mensaje acerca de la actualización de la aplicación y aprovechan para obtener los datos de la víctima

Los ciberdelincuentes tienen varios modus operandi para cometer estafas y fechorías a través de la red social de WhatsApp. Por ello, contaremos una manera más en que los criminales buscan perjudicar a los usuarios.

El engaño tiene que ver con la reciente actualización de WhatsApp, pues el pasado 15 de mayo, la aplicación de mensajería instantánea activó los nuevos términos y condiciones para que los interesados puedan seguir usando dicha app sin contratiempos.

Sin embargo, esta etapa es aprovechada por los estafadores, quienes envían un mensaje para enganchar a sus víctimas. El engaño tiene que ver con los nuevos términos y condiciones.

En el caso de lo sucedido en Funes, se conoció el pasado 8 de Agosto, por intermedio de un posteo que realizó en la pagina Funes Mi ciudad2 donde Flor, denunció que «a mi tía le hackearon el wsp. Se están haciendo pasar por ella, y están pidiendo plata a los familiares. No sabemos como tienen hasta los contactos!!! Por favor no transfieran plata a la cuenta que les pasan, mañana mi tía se va a acercar a fiscalía.»

¿Cómo se realiza el engaño?

*Ciberdelincuentes envían un mensaje a su víctima, donde afirman que la aplicación no está actualizada.

*En el mensaje afirman que es necesario corroborar que todo está en orden para seguir utilizando. Incluso, el mensaje trae el mismo logo de la empresa.

*Además, indican que llegará un código de seis dígitos y que deberá compartirlo.

*Tal como se dijo, poco después llega un SMS con dicho código para verificar su cuenta.

*Lo único que hicieron los malhechores es pedir acceso a su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, ya que solo era necesario el código de verificación.

De ese modo, los ciberdelincuentes ingresarán a la lista de contactos y chats del usuario, además de que tu cuenta se bloqueará y saldrá un mensaje donde la empresa advertirá que tu cuenta ya no está vinculada con tu móvil.

Para poder volver usarla deberá otra vez descargar la app; sin embargo, pedirán colocar número de celular y código de autenticación, pero como acaba de ser solicitado tardará alrededor de seis horas para que pueda volver a intentarlo.

Esta es la nueva técnica para ingresar a su lista de contactos y solicitar ayuda en su nombre, por lo que los familiares o amigos no saben del engaño y depositan en cuentas bancarias que soliciten.

Ciberdelincuentes ingresan a tu lista de contacto.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.