Urban Funes: el nuevo festival para los artistas de la región

Este es un proyecto en el que están trabajando dos jóvenes de Funes, Nahuel Addario y Erik Peckham, que buscan ofrecerle a la ciudad y al artista un lugar para compartir y disfrutar.

El lunes 1 de amrzo, visitaron los micrófonos de TikTokers Nawe y Erik, que hablaron sobre este nuevo proyecto musical iniciado en este 2021.

Estos jóvenes son artistas funenses, ambos músicos y amigos, y a principios de este año, en plena pandemia, iniciaron Urban Funes, un festival de música con el fin de dar un espacio a los artistas de Funes y de ciudades aledañas, además de querer también ofrecer a los vecinos y amantes de la música una alternativa entretenida.

Esto no es sólo un proyecto el día de hoy, ya que ya se ha celebrado la primera jornada a principios de 2021, realizada en el bar Lucky, donde se presentó un show de varios artistas relacionados más al mundo del hop-hop, con la presencia del mismo Nahuel y Syx, entre otros. Sin embargo, no todas las fechas que se realizarán de este nuevo festival, girarán en torno a este género, ya que el espíritu del evento es convocar a diferentes artistas y de otros tipos de música, para que el amante de la misma y vecino de la ciudad, pueda disfrutar una oferta variada.

«Esta idea surge de querer presentarnos en un escenario, cosa que se ha complicado con toda esta situación, y esperamos poder realizarlo más seguido«, decían Nahuel y Erik, quienes explicaban que lo que tenían en mente con este festival, es poder hacerlo en diferentes lugares de la ciudad, cuestión que se ve y ha visto dificultada un las últimas semanas, dados los protocolos en los bares por la pandemia.

«Nos gustaría ir cambiando el lugar, pero si logramos crecer mucho nos gustaría hacerlo en un lugar más grande«, decían, también tomando como referencia la presencia de la Liga Interior de Freestyle (IFL), la competencia también organizada por jóvenes de Funes que buscan llevar su talento y de otros artistas de toda la región a conocer en el país, que en estos momentos tienen un espacio brindado por la Municipalidad de Funes en el Paseo de la Estación, espacio creado a fines del año 2020, que alberga diferentes eventos todos los fines de semana.

Finalmente, Erik y Nawe, hablaban de lo que quisieran lograr de este festival: «he ido a varios festivales,- decía Nahuel-, y nos encantaría que en un momento Urban Funes pueda durar un día completo, no hay nada más lindo que ir corriendo de un lado a otro para ir escuchando las diferentes bandas y músicos que hay en un mismo lugar«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *