Vecinos de la ciudad convocan a una protesta en la Plaza San José

Organizan padres y madres autoconvocados de 6° grado. ¿La razón? El costo del viaje de egresados

La situación económica nos afecta a todos por igual, pero, a algunos más que otros. Eso sienten las madres y los padres de niños de 11 años al recibir las propuestas turísticas de las empresas dedicada a viajes escolares

Las empresas cerraron filas y pusieron un precio común al tradicional viaje a Carlos Paz. El costo anunciado por los padres en protesta en nada más y nada menos que $320.000.

Esto saco de sus casillas a muchísimos padres. El mismo viaje en 2021 salía $42.000 y en 2022 se fue a los $90.000, por lo que el cálculo natural con un 100% de inflación daba unos $180.000. Sin embargo, lo que se encontraban duplicaba lo esperado. Para empeorarlo, todas las empresas ofrecían un precio similar.

«Tienen 12 años, no consumen nada. Un viaje a Buzios para adultos sale $180.000. Es irracional por donde se lo mire» expresaba una madre.

Debido a esto, los protestantes incitan a las demás escuelas a no firmar ningún tipo de contrato y están buscando la intervención de la defensa al consumidor.

Además, convocaron a una protesta en Funes. Más específicamente en la Plaza San José , a las 19:00 horas.

About Post Author