Vecinos se movilizan para defender la Plaza Don Bosco

El Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal de establecer en la Plaza Don Bosco de Yrigoyen y Fuerza Aérea un «Mercado a la Europea» generó una innumerable cantidad de opiniones en las redes sociales sobre la conveniencia del emplazamiento, muchos de ellos cuestionando la utilización con una finalidad comercial y privada de un espacio verde público destinado a esto último según la Ord 288/85.

En ese sentido Betiana Lombardi y Rodolfo Parmisano, vecinos de Funes R e integrantes de la Vecinal del barrio en diálogo con @estacionline expresaron sus objeciones al proyecto y solicitaron ser escuchados antes de que se avance en una medida que “se puede realizar en otro terreno vacante municipal.”

JUNTA DE FIRMAS
Para esto durante el Sábado y Domingo a partir de las 14 horas en la propia plaza Don Bosco se encuentran dialogando con vecinos, explicando su posición y juntando firmas para que se contemple la misma. La iniciativa de junta de firma tiene a su vez una replica via la plataforma CHANGE.ORG http://chng.it/BhfTggtZ

Miralo en vivo:

«No estamos en contra de la iniciativa, pero creemos que existen otros ámbitos que son más adecuados que una plaza para instalarlo.» señaló Betiana Lombardi Presidenta de la Vecinal Funes R.

«Los Concejales deben tomarse el tiempo y analizar con profundidad el proyecto del Ejecutivo, porque las consecuencias legales pueden ser contraproducentes y negativas» agregó el Dr. Parmisano vecino del barrio.

Los vecinos esperan tener un nuevo encuentro con el Concejo quien en definitiva tiene la llave para aprobar el proyecto o buscar un nuevo emplazamiento del mismo que no genere los inconvenientes que señalan los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.