Violento ataque a tres menores e intento de secuestro en Funes
En la madrugada de hoy, tres adolescentes de 15 y 16 años fueron víctimas de un brutal ataque e intento de secuestro en la ciudad de Funes, tras realizar una broma conocida como “ring raje”. El hecho ocurrió cuando los jóvenes golpearon el portón de una vivienda y huyeron en bicicleta, riendo. Sin embargo, lo que comenzó como una travesura terminó en una violenta reacción por parte del propietario de la casa, identificado comoR.D., de 29 años.
Según el relato de una familiar en comunicación con Estacionline, R.D. salió de su vivienda en su auto y persiguió a los adolescentes por varias cuadras. Al alcanzarlos, intentó atropellarlos, los tumbó de las bicicletas y comenzó a agredirlos físicamente. J.S., uno de los jóvenes, fue golpeado tres veces en la cabeza contra el suelo, mientras que E.M. sufrió una fuerte golpiza en el rostro y cuerpo, que incluyó un intento de forzarlo a subir al auto del agresor.
“Fue una pesadilla”, relató la hermana de uno de los chicos, quien explicó que un vecino fue quien alertó a la policía tras escuchar los gritos desesperados de los menores. “El hombre intentó secuestrarlos, y a mi hijo casi lo mata”, agregó, señalando que los jóvenes fueron tratados inicialmente como sospechosos debido a las acusaciones del agresor, quien los calificó de delincuentes.
El caso, que está siendo investigado, quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, frente a un conocido colegio. La madre también denunció que las autoridades en un primer momento defendieron al agresor, minimizando las graves heridas que sufrieron los adolescentes, las cuales fueron constatadas por un médico.
R.D. fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaría 23, mientras que los adolescentes fueron atendidos en un centro médico.