Vivir de lo que nos apasiona ¿Es posible?: Cursos de marketing digital de Funes al mundo

Existen frases muy trilladas como: “Nunca te rindas cuando tienes un sueño”;  “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y todo ese tipo de frases motivacionales que vemos día a día en redes sociales como Instagram. Pero… ¿Es tan fácil vivir de lo que soñamos? ¿Es tan fácil vivir construir hoy en día un negocio rentable y poder vivir de a profesión que amamos?

Son tiempos en los que conocer cómo atraer clientes y generar estrategias de venta llamativas de manera virtual es clave para que un emprendimiento o proyecto se convierta en un negocio rentable. Es por eso que Leti Ditrani desde su emprendimiento digital, plantea un espacio de aprendizaje donde emprendedores de todos los rubros y áreas puedan dar sus primeros pasos en marketing digital y docentes puedan adquirir y fortalecer su práctica educativa en el aula.

Leti Ditrani es  la creadora de Educreativa (www.educreativa.com.ar), una academia de cursos online para emprendedores, docentes y profesionales freelancers que busquen afianzar sus conocimientos en: redes sociales, ser Community Managers, diseñar su propia página web o trabajar como diseñadores webs, adquirir herramientas digitales para la docencia, conocer plataformas de diseño como Canva y poder aplicarlas a sus empredimientos y desarrollos profesionales.

María Leticia Ditrani se define como funense de corazón, es Licenciada en Comunicación Social, especialista en Markting Digital y hace 3 años venía como algo imposible e inalcanzable el sueño de convertirse en Instructora de Marketing Digital.  “Funes me brindó la oportunidad y  las herramientas para darme cuenta que enseñar es algo que me apasiona, y a partir de mis primeros cursos abiertos a la comunidad de emprendedores, entendí que ese era el camino que quería seguir”.

A partir de allí, Leticia comenzó su camino como instructora de marketing digital. Su emprendimiento de cursos online comenzó en Funes hace 3 años, cuando brindaba talleres de marketing digital y diseño gráfico en el municipio de la ciudad a emprendedores locales. Actualmente, sus cursos se encuentran alojados en Udemy, una plataforma educativa que promociona sus cursos a nivel mundial, y actualmente entre su oferta educativa cuenta con más de 20 mil alumnos.

Cuando comenzó el confinamiento en el año 2020, comencé a brindar talleres a emprendedores y a docentes locales, con la finalidad de que puedan adquirir herramientas digitales para sus emprendimientos y profesiones.  En ese momento emprendí Educreativa, lanzando dos cursos: uno de Marketing Digital para Emprendedores, y otro sobre Herramientas Digitales para el aula. En ese momento me encontré con la grata sorpresa de que los cursos trascendieron a tal punto, que empezaron a contactarme de otras localidades del país, inclusive de otros países. Así es que en poco tiempo monté mis cursos en una plataforma internacional que permite que, hoy en día, cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda adquirir mis cursos en su moneda local.”

Actualmente en su sitio web www.educreativa.com.ar y en Udemy brinda los sigueintes cursos: “Community Mánager para principiantes”; “Marketing Digital para emprendedores”, “Educador Digital: Herramientas para el aula”; “Diseño en Canva para Emprendedores”; “Neuromarketing & Coywriting” y “Diseño Web en WordPress para principiantes”.

“Desde mi lugar aliento a las personas y sobre todo jóvenes que hoy en día quieren dedicarse al mundo digital y a las nuevas profesiones que abre este camino. No es una tarea para nada fácil, pero este tiempo aprendí que realmente cuando uno ama lo que hace, las cosas se van dando de manera natural y vas encontrando tu propósito. Como reza la canción: “tarda en llegar, pero al final hay recompensa”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.