Vuelven los cines con un 50% de su capacidad en Rosario y la provincia

Después de un año de inactividad de recitales, teatros y cines, a comienzos del 2021 el gobierno nacional tomó la decisión del regreso de estas actividades tan entretenidas, y hasta necesarias, para la sociedad. En el mes de enero, nuevamente se empezaron a realizar recitales, a las semanas se le sumaron los shows de teatro, y ahora, en el tercer mes de este segundo año de pandemia, el gobierno aprobó el regreso de las salas de cine.

Las salas de cine podrán tener una ocupación de hasta 50% y se dispondrá de un protocolo como ocurre con eventos, como sucede en los recitales y en las obras de teatro. Las salas irán reabriendo en la medida que se aprueben sus protocolos y se aguarda que sea en estos días, teniendo en cuenta que se estuvo trabajando desde hace varios meses para reacondicionar los espacios a causa de la pandemia.

Hay que diferenciar las salas de cines de otros espacios recreativos, las personas no van a socializar al cine. En las salas, el público permanece sentado y no habla, pone sus cinco sentidos en la película, lo que disminuye los riesgos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *