Yanina Martínez será abanderada de los Juegos Paralímpicos

La rosarina fue elegida como una de las abanderadas de la delegación argentina que participará de los Juegos Paralímpicos.

La noticia fue confirmada por el comité paralímpico argentino: “En la reunión realizada con los DTNs de los deportes con participación argentina en los Paralímpicos, fueron elegidos la atleta y el judoca como los abanderados de la delegación nacional”.


Las ceremonias de Apertura y de Clausura Paralímpicas se celebrarán en el Estadio Nacional de Tokio, cuando concluyan los Juegos 2020, el estadio se va a usar en eventos deportivos y culturales.

La atleta rosarina logró su pasaje a Tokio en el Mundial de Dubai a fines de 2019, cuando logró la medalla de bronce en los 200 metros T36 (parálisis cerebral). Ahora, logrará repetir el logro histórico de los Juegos de Río 2016, cuando consiguió la medalla de oro en 100 metros.

Por su parte, Fabián Ramírez se clasificó a Tokio debido a su ranking en la categoría -73 kg (quedó 20° en la tabla general y 3° en B1, ciegos totales). Es uno de los históricos del judo paralímpico argentino, ya que logró la medalla plateada en Atlanta 1996 y la de bronce en Beijing 2008. Además, viene de ser medalla de bronce en los Parapanamericanos de Lima 2019. Esta será su sexta participación y con 44 años vuelve a ubicarse entre los mejores del mundo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.