“A los delincuentes ya no les importa que haya un móvil en el lugar, atacan igual”

El jefe de la Policía en Rosario, Natalio Marciani, aseguró que al momento de la agresión había dos patrulleros en la zona. “Debemos reforzar con otras unidades y de otra forma porque lo que hay no alcanza”, remarcó. Además explicó por qué no hay presencia federal en la autopista.

El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, habló tras la muerte de un hombre en la autopista Rosario – Córdoba a la altura del puente de Wilde y aseguró que, al momento del hecho, había presencia policial en la zona. De acuerdo a su hipótesis, los delincuentes esperaron que el patrullero comenzara su recorrida para perpetrar el ataque.

“Nosotros tenemos dos móviles en esa zona, uno en el ingreso Funes y en la zona del puente de Wilde que hace la recorrida a Rosario y hasta a Funes. El GPS del móvil que tenía que estar en el lugar, estaba ahí. Pero al momento de ocurrido el hecho estaba trasladándose hasta Rosario. El delincuente aprovechó ese momento para atacar”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2).

Para el jefe policial, que haya presencia de patrulleros en la zona ya no es disuasivo para este tipo de ataques. “El delincuente de hoy no es el de antes, directamente no le interesa ni importa que haya un móvil en el lugar, directamente ataca”, señaló.

Con respecto a la mecánica del hecho, Marciani detalló que los ladrones tienen cronometrados este tipo de ataques y que, una vez que se mueve el móvil policial, en cinco minutos cometen el ilícito y huyen hacia el barrio que hay a pocos metros de la autopista.

“Debemos reforzar con otras unidades y de otra forma para tener mucha más presencia e iluminación. Está en nosotros resolver este tipo de situación, evidentemente con los dos móviles y la casilla que está apostada en el lugar, no alcanza”, reconoció el comisario.

Además, el titular de la Unidad Regional II de Rosario explicó por qué, pese a ser una ruta nacional, no hay fuerzas federales custodiando la zona. “Es algo que no depende ni de nosotros ni de la provincia, es algo que tienen que tomar ellos con sus superiores”, remarcó.

“Entiendo la situación, tengo un par de jefes que viven en la ciudad de Funes y hacen ese tramo, verifican si está el móvil ubicado en el lugar, por eso nos llama la atención de que por más de que esté, el delincuente ataque igual. Es un punto frágil e histórico, no es de ahora el tema de la inseguridad en ese tramo”, concluyó.

Fuente: Rosario 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.