Abierto al Cielo: El pop folk brilló en la Terraza de la Lavardén

En el marco del ciclo que organiza el Ministerio de Cultura de la provincia, este fin de semana Amelia y Barfeye se presentaron en el 6° piso del emblemático espacio cultural ubicado en el centro de Rosario.


El ciclo Abierto al Cielo, que desde diciembre lleva adelante la cartera cultural de Santa Fe, continuó con una doble presentación de jóvenes músicos que inundaron al ritmo del pop La Terraza de la Cúpula de la Lavardén.


Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, y tras adquirir sus entradas a través de internet en forma previa, una importante cantidad de público, en su mayoría jóvenes, llegó bien temprano hasta la esquina de Mendoza y Sarmiento.


Sentados en burbujas de 2, 3 y hasta 4 personas, esperaron pacientemente el comienzo. Unos minutos antes de las 20.40,  Amelia irrumpió en el escenario para brindar un soberbio concierto de temas pop con pinceladas de folk e indie pop. Acompañada por Gladyson Panther (Santino Martín en bajo), Amelia comenzó con Lilium, un exquisito tema que tuvo su estreno a fines de 2019. El show continuó con los temas de Shades of Purple, su primer disco de larga duración.


Luego fue interpretando los temas “Conjuring The Path”; “Pisces of Mine”; “Lovelyface”; “A Ghost’s Curse”; “Clementine”; “Empty Journey”; “Winter Time” y “Venus On Fire”.


A continuación fue el turno de Barfeye, proyecto musical de Ramiro Hernández, formado en 2016 en Rosario. Con seis discos en su haber, presentó una versión acústica de algunos de los temas que han formado parte de sus seis discos ya editados y algunas sorpresas.


Con un sonido que mezcla el indie y el pop folk, comenzó con “Teddy Wilson” y siguió con un primer cover: “El magnetismo”, de El Mató a un Policía Motorizado. Tras esto vinieron “Desaprender”, “Agronomía” y “Lingchi”, para luego invitar a Gladyson Panther para el tema «De nuevo«. La última parte del show comenzó con el tema “Chocolate Cambridge”, que tuvo como invitada a Amelia y luego vinieron “Pasemos a otro tema” (de Andrés Calamaro); dos temas inéditos que mostró por primera vez en público, escritos en este tiempo pandémico y para el final dejó otro cover: “Me recordarás?”, de Ricky Espinosa.


Y así, minutos antes de las 22, el espectáculo llegó a su fin. Los presentes fueron saliendo en forma ordenadas, por tandas, tal como lo indican los protocolos que permiten volver a presenciar shows en vivo en distintos espacios del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *