Se realizó en Rosario un encuentro deportivo inclusivo de fútbol en el que se presentó el Club U.N.I.R.

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, manifestó la felicidad de poder “acompañar esta iniciativa que busca desarrollar el deporte adaptado y sobre todo la integración y la convivencia”.


Se realizó este sábado un Encuentro Deportivo Inclusivo de Fútbol, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y que se llevó a cabo en el estadio “Gabino Sosa” del Club Atlético Central Córdoba de la ciudad de Rosario.


La actividad contó con más de 100 participantes de las instituciones ANDAR, Jorgito Jr., Santa María de Fisherton y el Club Atlético Social y Deportivo U.N.I.R. (Unión Nacional por la Integración y el Respeto), que realizó su presentación.


Durante la jornada, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó: “Estamos felices de acompañar esta iniciativa que busca desarrollar el deporte adaptado y sobre todo la integración y la convivencia. Para nosotros el deporte es uno solo, y seguiremos trabajando para lograr un crecimiento integral”.


Por su parte, la presidenta del Club U.N.I.R., Karina Rodríguez Araya, destacó el acompañamiento del área de Deportes a nivel provincial y expresó que el proyecto “recién comienza y es inédito a nivel nacional. Esperamos poder seguir trabajando en equipo con otras instituciones y que el Club U.N.I.R. llegué a distintos puntos de Argentina para mejorar la vida de las personas con y sin discapacidad”.


Durante la jornada estuvieron presentes también el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el presidente de la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (A.R.D.Ad.), Fernando Carlomagno; el presidente del Club Atlético Central Córdoba, Eduardo Bulfoni; el vicepresidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Luis Franco; y los directores provinciales de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba, y de Deporte Federado, Lucas Ciarniello, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *