«Acción Conjunta en Funes: Secuestrados Cerca de 20 Animales en Operativo Contra el Maltrato»

En el día de hoy, un nuevo caso de maltrato animal ha sido registrado, desencadenando una acción conjunta por parte de las fuerzas de seguridad. La Comisaría nro 23, el Comando, la Policía Ecológica y Salud Animal se movilizaron en respuesta a este incidente.

Los acontecimientos comenzaron con la invasión de propiedad privada por parte de cazadores provenientes de la ciudad de Roldán. Estos individuos, acompañados por 8 perros galgos y dos mestizos, fueron detenidos y trasladados a la comisaría. El despliegue continuó con la presencia de profesionales de Salud Animal y la Policía Ecológica.

Un veterinario evaluó minuciosamente cada uno de los caninos, identificando signos de maltrato, especialmente en dos de ellos que mostraban evidentes señales de negligencia, heridas graves, cicatrices y problemas de salud, como bajo peso y parasitosis, entre otros.

La fiscalía, bajo la supervisión de la Dra. Auragot, actuó con contundencia y ordenó la incautación de los perros víctimas de abuso.Los animales heridos recibieron atención médica, y uno de ellos comenzó un régimen de tratamientos primarios, que se extenderá con exámenes complementarios el próximo lunes.

Esta lamentable escena es familiar: cazadores invadiendo propiedad privada con perros, en su mayoría galgos, que sufren gravemente por falta de cuidados y salud. Ningún perro fue castrado, y todos evidenciaban signos de explotación.

En Funes, la jurisdicción se mantiene firme en su compromiso de combatir estos actos. Tanto el personal policial como las autoridades municipales han dejado en claro que no se tolerarán estos delitos.

A lo largo de los últimos meses, se han llevado a cabo 3 operativos, con aprendizajes y mejoras en los procedimientos para abordarlos de manera efectiva.

Se espera que este mensaje llegue a quienes persisten en infringir las normativas y leyes, comprendiendo que en Funes, el estado está presente.En total, estos tres operativos han resultado en el secuestro de cerca de 20 animales, marcando un firme paso hacia la protección animal en la región.

About Post Author