ACIF: rechazo al proyecto de construcción de un mercado “estilo europeo” en la plaza “Don Bosco”

Esta mañana ACIF (Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes), lanzó un comunicado sobre el proyecto del Paseo del Mercado.

1.La ACIF rechaza el proyecto presentado por el ejecutivo por las siguientes razones:Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19 se han modificado las formas y mecanismos de comercialización de productos y servicios desalentando los espacios cerrados tipo “galpones” donde actualmente no se permiten aglomeraciones de personas. Es por ello que no entendemos porque el Municipio pretende construir un espacio de estas características las cuales se han demostrado que ya no son útiles, en vez de valorizar e impulsar los Centros Comerciales a Cielo Abierto como hoy lo son calle Santa Fe, Irigoyen, San José, Elorza, Vélez Sarsfield en Funes city, José Hernández, Fuerza Aérea entre otras.

2.En relación a lo anterior, existe demasiada evidencia sobre el modelo de negocio de grandesespacios cerrados que van perdiendo protagonismo como es el ejemplo del Shopping Portalel cual tiene más de 50 locales vacíos como también varias galerías del centro Rosarino.

3.No se ha presentado un análisis económico y social del proyecto de inversión que pretende realizar el Municipio con los recursos públicos, con lo cual se desconoce si es rentable o no, y porque, en caso de ser rentable no es presentado por un privado, donde el privado compre el terreno y construya el “mercado al estilo europeo”.

4. En Funes el 30% de los comercios gastronómicos no poseen agua potable con lo cual están cocinando y lavando la bajilla con agua de pozo la cual esta contaminada siendo no apta para consumo. Nos preguntamos porque el Municipio no destina sus recursos económicos y humanos en poder darle agua potable a los ciudadanos de Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.