Fuerte comunicado de la UCR contra Santacroce

A raíz de los sucedido el día de ayer en el Concejo Deliberante de Funes, durante el debate sobre el Paseo del Mercado, la UCR Funes lanzó un muy duro comunicado hacia la gestión Santacroce.

«El intendente Santacroce y su patota no son los dueños de la ciudad»

«Ayer el intendente Roly Santacroce cruzó un límite y envió una patota encabezada por su Secretario de Gobierno Martín Papini a apretar a los concejales para que aprueben su proyecto de colocar un mercado en la plaza Don Bosco. De paso, la patota también se encargó de amedrentar a los vecinos que pacíficamente se habían acercado a la reunión del Concejo para expresar su disconformidad con el proyecto y su voluntad de mantener un espacio verde del barrio, ejerciendo su derecho como ciudadanos a expresar su opinión».

«Lo de ayer fue bochornoso. El kirchnerismo que lidera el intendente Santacroce nos tiene ya acostumbrados a su autoritarismo y a su poco respeto al disenso, pero la violencia, así sea verbal o intimidatoria, contra concejales o simplemente contra vecinos, cruza un límite peligroso para las instituciones democráticas de nuestra ciudad. Las discusiones que se puedan dar sobre este o cualquier otro proyecto deben darse dentro del cauce democrático, con respeto por el otro y su opinión, con voluntad de arribar a la mejor solución para la ciudad. El oficialismo hace todo lo contrario: manda a una patota liderada por el secretario de gobierno a apretar y amedrentar para imponer su decisión como si fuesen los dueños de la ciudad».

«El intendente Santacroce es responsable del accionar de los funcionarios que él eligió. Al Concejo Municipal nadie lo atropella, por más que vengan intendentes, funcionarios o patotas a querer imponerse mediante la violencia. Los concejales fueron elegidos por el voto del pueblo y se deben únicamente a los vecinos. Las decisiones que se tomen serán en base a un análisis de los proyectos, a discusiones democráticas, eligiendo siempre la opción que le mejore la calidad de vida a los funenses. No hay intendente, ni funcionario ni patota que nos vaya a mover de esa postura. No nos van a llevar puestos».

About Post Author