«Al intendente le encanta gestionar para los empresarios, para los vecinos no»

Betiana Lombardi y Edgardo Juárez hablaron sobre el nuevo proyecto del Ejecutivo, el mercado que estará ubicado en Plaza Don Bosco. Criticaron la iniciativa, y alegaron que desde el Municipio no escucharon a las vecinales, además de considerar ‘cómplice’ al Concejo.

«Bienvenido sea la fuente de trabajo para esta ciudad, lo que nunca entendimos es esta forma de montar una ciudad sin consultar a los vecinos», comenzó aclarando Betiana Lombardi.

A nosotros los vecinos de Funes R nos duele la indiferencia, que no nos hayan escuchado

Betiana Lombardi – Vecinalista

La vecinalista reclama que «ese mercado lo pueden instalar en otro lugar», ya que el mismo genera un impacto negativo para los comercios de la zona. «¿Por qué no lo llevás a un lugar donde no hay concentración comercial y le das servicios a esos vecinos?», sostuvo.

Lombardi plantea que la decisión traerá «más descontrol al barrio», como ya sucedió en el pasado con Punto Funes. «Todos los vecinos linderos tienen que llamar porque hacen fiestas, la gente está cansada de llamar a Control Urbano; ya tenemos a Peñón del Águila. El vecino, que es el que paga la TGI, el que pone el voto no es escuchado», lamentó.

Al intendente le encanta gestionar para los empresarios, para los vecinos no

Betiana Lombardi – Vecinalista

«Es indignante que ni el intendente, ni el secretario nos hayan llamado al diálogo. Se están llevando por delante la historia de Funes, la historia de los lugares emblemáticos de la ciudad», expresó furiosa la vecinalista.

Betiana considera que es el intendente quien tiene que defender los patrimonios históricos de la ciudad, y que los vecinos no tendrían que ser quienes presenten un proyecto al Concejo para hacerlo. «Yo entiendo que él no nació en Funes; yo tampoco lo hice, pero quiero a la ciudad», aseguró.

Agregó que con Don Bosco pretenden lo mismo que desde el Municipio ofrecen con las otras plazas: feriantes y shows.

El Concejo Deliberante, lejos de defender los intereses de la ciudadanía, votó favorable a esto

Edgardo Juárez – Vecinalista

Edgardo, por su parte, comentó que decidieron llevar el tema a la justicia; tanto lo de las plazas como la polémica con las lomas de burro. «Las lomas de burro no se ajustan a las normas, una ambulancia o un camión de bomberos se ven impedidos de transitar a una velocidad alta cuando les es necesario».

Finalmente, Betiana denunció que recibe amenazas de trolls en redes y que se la acusa de trabajar para Nacho Rímini. «Es indignante ver como se explota a la ciudad de una forma desmedida, estamos perdiendo todo el verde. Al intendente no le importa la historia», cerró.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.