Amnistía Internacional denuncia a el Talibán por homicidio

En las ultimas horas, la Organización de Derechos Humanos por excelencia, hizo pública su denuncia al más alto mandatario afgano por el asesinato de una familia chií. En ella expresa su acusación se ignorar los derechos humanos y abusar de las minorías.

La entidad dijo que entre los asesinados había una niña de 12 años, en lo que el grupo dijo que fue un ataque deliberado contra la minoría. Los asesinatos ocurrieron el 26 de junio en la provincia de Ghor y representan evidencia de cómo el Talibán no ha establecido un gobierno inclusivo desde su regreso al poder hace más de un año, dijo Amnistía.

Las victimas de este ataque resultan ser parte de la familia de un hazara que había sido funcionario de seguridad en Ghor, Mohamad Muradi. Éste había encabezado una milicia local que combatió al Talibán en 2020 y 2021.

De acuerdo con testigos citados por Amnistía, el Talibán lanzó un ataque con lanzagranadas durante la noche, matando instantáneamente a la hija de 22 años de Muradi, Taj Gul Muradi. El propio Muradi, además de un hijo y la hija de 12 años, fueron heridos. La niña murió a causa de sus heridas al día siguiente.

Muradi se entregó al Talibán tras la mediación de ancianos locales, pero fue sacado a rastras de la casa y asesinado.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.