Semana Picante en la Politica Funense

La ida y vuelta entre el intendente y el actual concejal de Juntos Por El cambio. Nacho vs Roly, Roly vs Nacho. Una grieta que parece no cerrarse.

El Comienzo de la Novela.

La disputa que recorrió estos últimos días comenzó cuando el Concejal opositor Nacho Rímini, posteo en sus redes sociales una foto sobre el twett del periodista rosarino de La Nación Germán de los Santos que mencionaba una «cumbre narco» en un desarrollo privado de la ciudad.

Twett de German de los Santos.

El Edil Posteo la foto en sus redes con una fuerte declaración «No queremos que Funes sea la casa de los narcos. Para eso, necesitamos una intendencia a la que le importe más la ciudad que los negociados.”… «Funes se transformó en un polo atractivo para las inversiones en los últimos años y eso lo celebramos, pero el Municipio no hace nada para asegurarse que esos fondos que llegan a la ciudad sean legítimos», comentó Rímini. «Entre los empresarios honestos que apuestan por la ciudad y buscan su lógica ganancia se camuflan algunos delincuentes que terminan generando estas situaciones que hay que atacar a tiempo», agregó.

¿Una cumbre Narco en la ciudad?

La información revelada por de los Santos se relaciona con la causa federal que nació a partir del impactante descubrimiento de 1658 kilos de cocaína en un galpón en el barrio rosarino de Empalme Granero, que iban a ser embarcados rumbo a Dubai desde el puerto de Rosario, a los que se suman dos cargamentos de 568 kilos y 866 kilos que salieron del mismo puerto y fueron descubiertos en Santos y Rotterdam, respectivamente. La carga, valuada en alrededor de 100 millones de dólares, estuvo escondida entre el 21 de junio y el 31 de agosto en diferentes lugares de la región y pertenecía al mencionado Antonio Ramírez Duque y otro ciudadano colombiano, Gabriel Londoño Rojas, ambos ya con pedido de captura de Interpol, según informó el periodista de La Nación.

Tras las acusaciones del edil, El intendente salió a la cruza por sus dichos.

Decidió hacerlo con un mensaje a través de sus redes, «Antes los dichos desafortunados expresados por el Concejal Rímini , me solidarizo con todos los vecinos y autoridades del barrio privado Aguadas, a quienes conozco personalmente y aprecio mucho»…»Son gente de trabajo y de bien, que no se merecen este escrache sin sentido, producto de un chico inexperto que nos tiene acostumbrados a estos papelones», Expreso Santacroce, y finalizo con una dura declaración: «Lamento que gente así ocupe bancas en la política y perjudique a quienes sí trabajamos y estamos preparados para esto. Hechos, no palabras». 

La Respuesta del Intendente. Via instagram.

Esto no finalizo todavía, continúan las idas y vueltas.

La secuela de esta novela que recién comienza se dio este día viernes por la tarde mediante otra publicación en la redes del concejal opositor:

La respuesta del Edil en Sus redes.

«Dijimos que NO QUEREMOS QUE FUNES SEA LA CASA DE LOS NARCOS y el intendente Santacroce nos dijo que son «dichos desafortunados».»…»Nos preocupa y ocupa el futuro de la ciudad, hay realidades que es necesario visibilizarlas para poder afrontarlas y erradicarlas. Con negarlas o taparlas no vamos a poder cambiar el rumbo.»…»El Municipio está muy enfocado en los negocios y no está atento a la realidad. El problema no es un barrio, ni una ciudad, ni los vecinos que están igual de preocupados que yo por este tema. Es un problema que azota con fuerza en toda la región, es hora de poner manos a la obra.» Expreso Ignacio Rímini.

«Tenemos un gobierno municipal que no rinde cuentas, que no explica dónde están los 15 millones de dólares que ingresaron durante la última gestión. Presentamos 43 pedidos de informe y ninguno obtuvo respuesta.»… Y finalizo duramente «Hoy el intendente vuelve a demostrar su incapacidad de mirar a largo plazo, incluso hace gala de su experiencia, una experiencia construida en la escuela de Julio De Vido.»

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *