Atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario

19/08/2021; Santa Fe: Atacan a balazos al Centro de Justicia Penal de Rosario a horas de un juicio a la banda de Los Monos. Foto: Sebastián Granata/Télam/CBRI

El líder de Los Monos forma parte de un grupo de acusados por ataques a tiros contra edificios judiciales y domicilios de jueces. 

Nuevamente quedó en el foco de la tormenta Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, por un atentado contra la Justicia. Este miércoles por la noche hubo un ataque contra el Centro de Justicia Penal, que se dio en la antesala al juicio contra ese líder narco por, casualmente, balaceras contra funcionarios judiciales y tribunales.

El juicio será este viernes desde las 8 en el Centro de Justicia Penal y el principal acusado será Guille Cantero, que presenciará el debate por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, por balaceras contra domicilios de jueces, contra la sede de la AIC (ex PDI), la sede de Fiscalía, Centro de Justicia Penal y Tribunales de Montevideo y Balcarce. 

Participarán en el juicio los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo. Mientras que, el tribunal de primera instancia estará integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

Pidieron para Ariel Máximo Cantero 24 años de prisión por ser considerado el instigador de los ataques a tiros. El mismo monto de pena fue pedido para Lucía Estefanía Uberti, una joven a la que le atribuyeron 9 balaceras como partícipe primario y como planificadora.

Otro de los altos pedidos de pena es para Matías Nicolás César –primo del joven cuya familia fue asesinada por Los Monos en 2013 en Francia y Acevedo–, para quien solicitaron 24 años de cárcel por participar en 10 balaceras contra edificios judiciales y casas de funcionarios judiciales.

Uno de los acusados como «cabecillas» en esta causa es Daniel Alejandro «Teletubi» Delgado –ya condenado por el triple crimen de Villa Moreno–. Para él, los fiscales pidieron tres años más unificación de causas, por lo que su sentencia podría elevarse a 34 años de cárcel. Se sospecha que participó en la instigación de 3 ataques a tiros.

Otro de los acusados tuvo una alta exposición tras el crimen en el casino City Center: Leandro «Chulo» Olivera. Está considerado partícipe en tres balaceras, por lo que se solicitaron 13 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.