Bajaron los contagios de COVID en la ciudad de Funes

Gabriela Jakubowski, pre candidata a concejal, estuvo en comunicación con Vida Equivocada, donde contó que los casos positivos de coronavirus por día bajaron a una cifra, por lo que habla del fin de la Segunda Ola.

«Tenemos un panorama esperanzador para los meses venideros». La cifra de contagios en la ciudad es de un dígito, no son más de ocho los contagiados por día.

La ciudad cuenta con una Unidad de Testeo Territorial, la cual realiza testeos masivos, ya que también se hisopan a los asintomáticos. Las cifras que estos presentan son favorables. Cuando se comenzaron, en mayo, se presentaba una positividad del 55%, hoy hablamos de entre un 10 y un 12%, lo cual muestra un rápido descenso de los casos.

También empezaron a aparecer otro tipos de enfermedades en la gente que presenta síntomas, como infecciones o enfermedades bacterianas que pueden solucionarse rápidamente con antibióticos.

Por último, destacó que lo importante es avanzar con la vacunación contra el COVID 19, aplicando las dos dosis, para no llegar a la internación. «Hoy los indicadores cambian» y tienen que ver con las camas disponibles». Estamos en una fase de contención, lo que quiere decir que «está reconocido, aislado y que las unidades de vigilancia epidemiológica, a nivel provincial, ven que hoy no hay circulación viral»

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.