Caá Yarí: de una franquicia a un negocio familiar en Funes

Caá Yarí: Casa de Yerba Mate y Té, todo lo que tenés que saber acerca del lugar ideal para encontrar tu yerba mate preferida.

Mariana Vall, una de las dueñas del reconocido lugar, nos contó acerca de la reconocida casa funense de yerba y té, el cual comenzó con la idea de tener un negocio familiar, «En 2016 uno de los integrantes de la familia propuso la iniciativa de tener nuestro propio negocio de yerba mate, ya que nos consideramos muy materos.» y agregó: «Además tuvimos en cuenta que tan solo había un solo negocio en el país que vendía yerba mate y ese mismo era uno de Rosario, y como ya se encontraba uno en Rosario decidimos poner una franquicia en Funes ya que era novedoso

Mariana afirma que tuvieron mucho éxito con la franquicia, pero al cumplir dos años decidieron seguir por el mismo camino pero más innovadores, y así abrieron su propio negocio familiar de yerba mate con más tipos yerbas, hierbas, bombillas, mates y muchísimos accesorios que en la anterior franquicia no tenían. Ahí mismo nace Caá Yarí: Casa de Yerba Mate y Té.

Caá Yarí se encuentra en Elorza 1857, una de las calles más gastronómicas de Funes. Sus horarios de atención son:
– Lunes de 9:00hs a 13:00hs
– Martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00hs a 13:00hs y de 17:00hs a 19:00hs
– Sábados de 9 a 13hs

Cuentan con cualquier tipo de yerba, ya sea suave, intensa, ahumada, orgánicas, antiácidas y hasta yerbas blendeadas. Además, Caá Yarí cuenta con funcionarios capacitados en yerba mate, quienes te asesorarán para encontrar y sacarte todas tus dudas acerca del tipo de yerba o hierba que quieras llevarte para deleitar, ya que todos los materos no son iguales y todos tienen distintos paladar.

El producto más destacado de Caá Yarí es la yerba mate en distintos estacionamientos para cualquier paladar y gusto del cliente, además ofrecen hierbas, las cuales pueden ser utilizadas para hacer infusiones de té o acompañarlo en un mismo mate. Sin embargo, Caá Yarí cuenta con la venta de los blend, pero ¿Qué es el blend? El blend es la combinación, de forma equilibrada, de yerba mate con hierbas naturales. Por supuesto que también cuentan con accesorios totalmente artesanales para armar tu propio equipo de mate, los mates como el clásico porongo o de madera de algarrobo, y bombillas de acero inoxidable o de alpaca.

¿Por qué Caá Yarí?

El nombre Caá Yarí viene de una leyenda guaraní donde se dice que una joven indígena, llamada Yarí, al cuidar por primera vez la planta de yerba mate (que en guaraní se la reconoce como “Caá”) es transformada en planta por los dioses, como una forma de asegurarle la eternidad, pero gracias a su benevolencia tiene la capacidad de volver a su forma humana para poder acercarse a los hombres. 

Por donde contactarlos…

Podés comunicarte con ellos a través de WhatsApp al 341 301-2849 o a su teléfono fijo al 341 231-0717, por medio de Instagram como @caayari_yerbamate, y además por Facebook como «Caá Yarí – Yerba Mate y Té»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *