Capitán Bermúdez: masivo pedido de justicia que terminó con incidentes

La manifestación por el asesinato de Isaac Muñoz culminó con disparos de balas de goma por parte de la policía.

Vecinos de Capitán Bermúdez realizaron ayer una marcha frente a la comisaría local que culminó con incidentes y disparos de bala de goma de los agentes policiales. La masiva movilización se convocó para pedir justicia por el crimen de Isaac Muñoz, el joven asesinado este miércoles al mediodía cuando delincuentes lo abordaron para robarle su motocicleta.

En horas de la tarde, unas 400 personas se congregaron frente al destacamento de Bermúdez. Lo que comenzó como un reclamo pacífico, terminó en disturbios: hubo piedrazos contra las ventanas del edifico y la policía respondió con balas de goma.

De la protesta participaron el padre y hermanos del joven asesinado. La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo inició destrozos contra cartelería electoral y al llegar a sede policial rompieron un vidrio, según comentaron vecinos que participaron de la movilización. En ese momento, agentes policiales dispersaron a los manifestantes que quedaban con balas de goma.

En paralelo a la marcha, la policía detuvo a cinco personas sospechadas de estar implicadas en el asesinato. En total se detuvieron a cinco sospechosos por el brutal crimen, según confirmó la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Se presume que dos de los apresados son los autores materiales del crimen. Además, la policía encontró una moto que habría sido la utilizada en el hecho. Mientras tanto, se están investigando los antecedentes penales de los detenidos, quienes serían oriundos de Granadero Baigorria.

En ninguno de los allanamientos se encontraron armas de fuego, aunque las cámaras de seguridad corroboraron el ataque a balazos con fines de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.