Caravana de kayakistas rosarinos para pedir una ley de humedales

Este miércoles comenzó una caravana de kayaks por el río Paraná, que irá desde Rosario hasta Buenos Aires.

La travesía durará una semana, y llegarán al Congreso de la Nación, donde exigirán el tratamiento al proyecto unificado de la Ley de Humedales. Pasadas las 7:30 de la mañana empezó la travesía náutica con temperaturas bajo cero, ya que a esa hora el Servicio Meteorológico Nacional marcó -2 grados.

Empezó desde la Rambla Catalunya, primero partieron cuatro kayakistas y de a poco se fueron sumando cada vez más. Según comunicaron desde la Multisectorial Humedales en sus redes sociales, la recorrida durará hasta el miércoles 18 de agosto y tendrá un trayecto de 350 kilómetros.

La caravana de kayaks se realiza para exigir a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros, que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales.

La Multisectorial recordó que durante 2020 «se quemaron más de 400 mil hectáreas y en este 2021 continúa ese ritmo».

Los integrantes de la agrupación manifestaron: “El 2020 nos dejó las cenizas de un país en llamas, pero no nos trajo una Ley de Humedales. Si Diputados no trata y vota la ley en 2021, una vez más, el proyecto perderá estado parlamentario”.

Además, desde la Multisectorial por la Ley de Humedales invitaron a firmar un petitorio para exigir a los legisladores nacionales el tratamiento del tema en el Congreso. Es un documento impulsado por más de 380 organizaciones, grupos y movimientos de todo el país, que será entregado al terminar la travesía el próximo miércoles en el Congreso nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.