Chano dijo que se recuperó «milagrosamente» y que tiene que «curar» su adicción a las drogas

Mediante un video difundido por su familia, el cantante asegura que se recuperó “milagrosamente” de las heridas que sufrió, agradece al personal médico que lo atendió y a quienes se acercaron a la puerta del Sanatorio Otamendi para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, prevista para esta jornada.

Santiago «Chano» Moreno Charpentier recibió el alta del Sanatorio Otamendi después de ser baleado hace 18 días por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz. A través de un video que fue difundido por su familia aseguró que se recuperó «milagrosamente» de las heridas sufridas y que deberá internarse «para curar la adicción a las drogas».

Fuentes de la investigación indicaron que por un acuerdo entre profesionales de la salud y la familia, Chano fue trasladado a un centro terapéutico en el conurbano bonaerense. Allí, evaluarán si puede declarar los próximos días en la causa que investiga las circunstancias en la que recibió un disparo en el abdomen y por el cual se encuentra imputado el policía Facundo Amendolara (27).

El video que Chano difundido por su familia comienza: «Hola, queridos amigos, soy ´Chano´ desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente». Además, explica que se comunica de esta manera no porque sea una «manifestación caprichosa de indiferencia» sino porque ahora necesita ponerse él mismo en «primer lugar».

«Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto», aseguró el músico.

Pasadas las 14, un gerente comercial del Sanatorio Otamendi confirmó a la prensa que «Chano» ya había sido dado de alta y que había sido trasladado por la familia a otro centro terapéutico.

En el video, de 1 minuto 13 segundos de duración y en que se lo ve sentado frente a una ventana, el exlíder de Tan Biónica agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi: “Gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me trataron como nunca me trataron en un hospital en mi vida”.

En otro fragmento también agradeció a los fans, quienes “ante cada momentos difíciles que tuve me puse a leer sus declaraciones de amor eterno”, aseguró.

“No podemos vernos hoy pero quería mandarles este mensaje que estoy feliz, feliz porque confío que lo mejor está por venir”, cerró el músico.

Fuentes de la investigación confirmaron que «Chano» continuará un tratamiento de desintoxicación en un centro asistencial de la localidad bonaerense de Boulogne.

Una vez allí se evaluará si puede prestar declaración testimonial ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, quien investiga el hecho en el que recibió un disparo en el abdomen por parte del policía bonaerense Amendolara (27), imputado en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.