Caso Topa: «se está llevando a un ámbito político que no tiene nada que ver»

Esta mañana el Intendente de la ciudad, Roly Santacroce, se refirió a la denuncia del padre de Topa.

El pasado viernes el padre de Topa, Raúl Rodríguez, decidió hacer efectiva la denuncia de secuestro ocurrido el hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2020, en el que afirma que cuando fue a la Apertura de Sesiones Ordinarias de 2021, que fue tomado por el cuello y llevado en un auto hasta una comisaría, donde lo tuvieron retenido por 3 horas.

Debido a esto, presentó una Centro Territorial de Denuncias, e hizo una presentación judicial que involucra al Intendente de Funes, Roly Santacroce, al secretario de seguridad, Eduardo Aucar y al comisarío Adrián Bahl.

A causa de esto, el Intendente Roly Santacroce habló esta mañana en Radiópolis con Roberto Caferra, acerca del caso y esta denuncia en particular: «todavía no salió la autopsia, no sabemos qué pasó, si fue problema de la EPE, del quiosco. Me comuniqué con el papá de Topa cuando todo esto pasó, pudo haber venido a la Municipalidad a hablar«.

«No tenemos nada que ver, se está llevando a un ámbito político que no tiene nada que ver. Cuando vos tenés un hecho de estas características, rápidamente podés comunicar con las autoridades, como yo sí hice con él. La Municipalidad está abierta para que se acerquen todos, y ellos no lo hicieron. Yo me comuniqué con él«, explicaba.

«La justicia tiene su tiempo y él quiere justicia por su niño, yo estoy disposición de la justicia, si necesitan algo».

Además aclaraba Santacroce cómo afecta en la personal este caso: «a mí me afecta en lo personal porque también se me murió un hijo, pero lo llevan a un ámbito político. Si podemos lo vamos a ayudar, pero no sentimos con ellos ese ida y vuelta que tenemos con los vecinos de Funes«.

Luego de esto, se dedicó hablar de la denuncia efectuada por el padre de Topa: «es irreal, es mentira y fuera de cualquier ámbito en democracia, y más como soy yo, le podés preguntar a cualquiera, estoy siempre por la calle. Me pueden encontrar en cualquier lugar o en cualquier hora. No necesitás una audiencia para hablar conmigo, soy un Intendente abierto. Estoy a disposición de él, si quiere hablar conmigo«.

Y hablaba de la inseguridad en la ciudad y el trabajo que están realizando en su gestión, cerrando con el caso: «si tendrían que denunciar a todos los intendentes en la república Argentina por todo lo que pasa no habría ninguno«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.