Cierre de listas con internas picantes y sorpresas

Ni siquiera la pandemia frenó la rosca voraz que culminó ayer un segundo después de las 00:00hs en la capital provincial. Operetas mediáticas, enojos, alegrías y muecas de todo tipo fueron el cuadro que se pintó en el cierre de listas que competirán por 9 lugares en la cámara de diputados y 3 en la de senadores para representar a Santa Fe. Ahora, cuando la carroza ya se convirtió en calabaza, se empieza a jugar, fuerte.

El dato de color que paró las antenas de propios y extraños llegó cerca del mediodía con la posibilidad concreta de que Perotti sea candidato a senador suplente, y pasó. No solo eso, sino que además se enfrentará en una interna con su actual vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien acompañará a Rossi en su candidatura a senador.

Repasando, el Team Cristina-Omar sale a la cancha con Lewandoski y Sacnun para el Senado y Mirabella encabezando la lista de diputados nacionales. Por su parte el Rossimo, el Movimiento Evita y el Nes va con la dupla Rossi-Rodenas y Edu Toniolli encabezando la lista de la cámara baja nacional. La pelota la pone Traferri (pero la paga Mirabella con Billetera Santa Fe).

Juntos por el cambio (que últimamente viene cambiando demasiado), mete una interna para alquilar balcones. Se miden cuatro cabezones que tuvieron que gastar de más en el libro de pases. Hay que ver cómo sale el merengue

Angelini le agregó celeste a su fosforescente amarillo y sumó a Amelia Granata para representar a los santafesinos al senado. Con el supuesto, aparente, y poco claro apoyo de Larreta y Bullrich a su lista llevará también a diputados a Laspina Gisela Scaglia, Jorge Faurie y el diputado celeste Walter Ghione.

La escudería Galdeano es de lo más prometedora. Con un perfil bien a la derecha la conductora Carolina Losada será el menú para el Senado. Mientras que  la lista de diputados va con el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta (UCR), acompañado de la actual concejal de Rosario Figueroa Casa del PRO.

Quien tuvo que hacer equilibrio tras pegar el salto del Frente fue Maxi Pullaro, que se juega demasiado en una contienda brava. Con una impronta fuerte en seguridad el ex ministro encabezará la lista de senadores junto a la santafesina Carolina Piedrabuena. Por su parte, la lista a diputados será encabezada por un hombre del núcleo duro del Pro: Gabriel Chumpitaz .

Por su parte, con mayor previsibilidad, Corral y Roy Lopez Molina, encabezarán las listas a Senador y Diputado. Una relación que se viene construyendo hace tiempo, más rocosa que sus competidores. Serán acompañados por Astrid Hummel, secundando a Corral y Lucia Lemahn haciendo lo propio con el actual edil rosarino.

El FPCyS, que competirá como Frente Amplio Progresista (que veremos pronto cómo se llamará, si es que sigue existiendo) pondrá una vez más cara a cara a Javkin con el  lifschitzsmo. Reiterando la foto de “no acuerdo” que se dio en Rosario con la conformación de lista a concejales.

El mandatario rosarino, quien hasta último momento instó al partido de la rosa a cerrar filas en una lista de unidad, pone en cancha a Ruben Giustiniani (quien retorna al Frente) junto a Mariu Schmuck y a otro radical libre, el ex intendente de Santo tomé y actual diputado provincial Palo Oliver,  encabezando la lista a diputado nacional acompañado por representantes de CREO, PDP, GEN y el partido SI.

Por su parte el partido de la rosa propone a la diputada provincial y viuda de Miguel Lifschitz, Clara García para el Senado, secundada por el edil santafesino Garibaldi y a la ex intendenta de Rosario Mónica Fein encabezando la lista para la cámara baja junto al ex ministro de economía provincial Gonzalo Saglione y Libres del sur (que juega con el javkinismo en la lista a concejales en Rosario).

El Frente Social y Popular postula al actual diputado provincial y periodista Carlos Del Frade, quien  encabezará la lista de diputados y la ex diputada provincial Mercedes Meier hará lo propio en la lista para ocupar banca en el Senado.

La lista “Unir la Izquierda” (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista) llevará dos candidatas mujeres, Irene Gamboa (PTS) encabezará  la lista a senadora, y Carla Deiana  (Partido Obrero) como diputada. Por su parte el MST presentará lista aparte e irán a las PASO en el Frente de Izquierda, con Jimena Sosa y Facundo Jam en la categoría de diputados y Fernanda Gutiérrez para el Senado.

Por la lista Primero Santa Fe el ex concejal Jorge Boasso intentará buscar un lugar en el Senado encabezando lista y lo propio hará Luis Contigiani en la lista a diputados por este espacio conformado por el MID, la democracia cristiana y PAIS, el espacio de Pipi Andrada , quien tendrá el tercer lugar en la lista a diputados nacionales.

Otra de las escuderías que se anotó para competir será “Unite”, quien  llevará a la diputada provincial Betina Florito y a la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras como precandidatas para ambas Cámaras.

Por último, la lista de Proyecto Joven, encabezará sus listas con dos candidatas trans: Tahiana Marrone (ex veterana de Malvinas) para el Senado y  Xiomara Ibáñez a diputada nacional.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.